El 31 de diciembre de 2014 no se le borrará de la memoria a Adrián Fernández Fernández. El corredor del Oriente Atletismo consiguió un triplete en las carreras "San Silvestre" celebradas en las Cuencas. Fernández venció en tres de las seis pruebas que tuvieron lugar en la zona durante el último día del pasado año: Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo.

Las carreras comenzaron a las 12 de la mañana. Desde Tiraña partió la prueba de Laviana, la cual finalizó en el Ayuntamiento de la localidad. El recorrido era de 3.700 metros. En esta carrera Adrián Fernández fue el más rápido y ocupó el primer lugar del podio. Segundo finalizó Diego Suárez García, del Universidad de Oviedo, y el tercer lugar fue para Denis Díaz Rubio, del Estadio Gijón. En categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron María Suárez (Universidad), Adela Villa (Universidad) y Nerea Blanco (Atletismo Laviana).

Antes había sido el turno para las categorías inferiores, en un circuito de menor recorrido por las calles de Laviana. Enol Fernández y Carmen Álvarez vencieron en minibenjamín, Soraya Areces y Pablo García en benjamín, María Alonso y Enol Prendes en alevín y Ángela Prados y Lucas Díaz en infantil.

A las 12:00 horas también tuvo lugar la prueba de Sobrescobio. Los coyanes celebraban la primera edición de su carrera, la cual tuvo un perfil solidario y en la carrera participaron un centenar de personas. Abraham Prado fue el más rápido en senior masculino y Marta Martínez venció en categoría femenina. El triunfo en la carrera infantil fue para Elmo Solís. El dinero recaudado con las inscripciones de esta prueba fue donado a la asociación "Ningún niño sin cenar".

En Moreda de Aller, las carreras comenzaron a las 12:30 horas con la competición de categorías inferiores. Daniel Pérez ganó la carrera masculina y Beatriz Oliveira en la femenina. A las 12:45 partió la prueba senior, en la cual Rubén Campos fue vencedor masculino y Patricia Cueto femenina. El cajón del podio lo completaron Miguel Fernández y Lucas Rodríguez en hombres y Clellan Coe y Paula Meana en mujeres. La prueba contó con 211 participantes.

Por la tarde se celebraron otras tres carreras: Morcín, San Martín del Rey Aurelio y Langreo. La primera de ellas, la de Morcín, arrancó a las 16:00 horas. En la categoría senior, Iván Fernández fue el vencedor masculino. En segundo lugar finalizó Saúl Pello y David Pérez Losada fue el tercero. En la modalidad femenina, Rosa Ana Álvarez fue la más rápida, mientras que Celia Álvarez y Mónica Ramos terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Los atletas recorrieron una distancia de 4,82 kilómetros. En las categorías inferiores, César Muras y María Vieira resultaron los ganadores.

A las 17:00 horas comenzó la prueba de San Martín del Rey Aurelio, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y por el Club de Atletismo Valle del Nalón. La prueba volvió a batir un récord de participantes, con un total de 225 corredores. El recorrido unía el Parque de El Florán y el de La Laguna. Tahis Menéndez se impuso en la categoría femenina, y Adrián Fernández consiguió el triunfo en la masculina. El podio lo completaron Eva Granda y Olaya Vigil en la categoría femenina y Jesús Fernández y Alberto Juan en la masculina.

Una hora después dio comienzo la prueba de Langreo, tercera del día para un Adrián Fernández que quería repetir triunfo. Y lo consiguió. La competición partía a las seis de la tarde desde la Plaza Aguado y, con un recorrido de cinco kilómetros, terminó en la Plaza del Ayuntamiento. El Club Atletismo Ochobre fue el organizador de una carrera en la que participaron más de 350 corredores. El segundo lugar fue para Adrián Serrano (Ochobre) y la tercera plaza para Alberto Juan Álvarez (Valle del Nalón). En la modalidad femenina, Carmen Castaño Marras, del Piloña Deportivo, fue la vencedora, mientras que Estela Menéndez terminó en segundo lugar y Lucía González fue tercera. En categorías inferiores, José Amalio Díaz (École), Alejandro González (Colegio Beata Imelda) y Rodrigo Álvarez (IES Sama) fueron los más veloces.

Las Cuencas cerraron el año 2014 con un gran número de carreras en distintos municipios y con un gran protagonista, Adrián Fernández, quien ya piensa en repetir el triplete el próximo año.