Juan Luis González Canales, del Piloña Deporte, se impuso por tercer año consecutivo en la San Silvestre maliayesa, que en esta edición batió récord de participación con 390 corredores, 50 más que en la pasada. El presidente del club organizador, "Gaitero Atletismo Villaviciosa", Manuel Villazón, destacó que "se nota que hay más ambiente de correr" y que los maliayeses le están quitando el miedo a despedir el año corriendo. Mucho tiene que ver que es un deporte de moda que cada vez gana más adeptos.

Para Rodrigo Rodríguez Fernández, del "Gaitero Atletismo Villaviciosa", fue el segundo puesto en el podio. Emilio Llamedo Álvarez, del Piloña Deporte, entró tercero en la línea de meta, que estaba muy animada por el numeroso público que alentó a los participantes que hicieron frente al frío corriendo.

Los mejores tiempos en categoría femenina los hicieron corredoras de Villaviciosa, donde se nota que hay buena cantera, a pesar de que las ganadoras están más acostumbradas a remar porque son del club local de piragüísmo. Nora Rey Rodríguez fue la que primero alcanzó la meta. Le siguieron Sandra Berros y Rosaura Rodríguez Betolazo. En la categoría B1, hasta seis años, el vencedor fue Diego Cambiella. Manuel Margolles fue segundo y Enol Vallín, tercero. En niñas, el triunfo fue para Allende Riera, seguida de Carla Medio y Andrea González. En los mayores de seis años, los primeros puestos fueron para Yyán Flórez, Iván Amandi y Rodrigo de La Llana. En niñas, Laura Menéndez, Olaya Pérez y Claudia Rendueles.