Jesús Uribesalgo Gutiérrez (Gijón, 1969), conocido en el mundillo futbolístico como Josu Uribe, anunció que tiene previsto presentar en las próximas horas la dimisión irrevocable como entrenador del Real Avilés, cargo que asumió la temporada pasada y desde el que logró aupar al equipo a disputar la promoción de ascenso a Segunda División, donde cayó en la penúltima ronda.

La decisión de dimitir, que Uribe viene meditando desde el principio de temporada por diferencias de criterio con la directiva del club, se dio a conocer tras una derrota en casa contra el Compostela (0-1), pero nada tiene que ver con el apartado deportivo, ya que el equipo marcha cómodamente clasificado en la parte alta de la tabla, sino con la existencia de puntos de vista irreconciliables sobre la política deportiva del club y la falta de refuerzos para encarar el tramo decisivo de la Liga.

"No puedo más, lo que está pasando es lamentable, no creo en lo que me están diciendo porque no veo que se quiera dar un paso adelante para poder competir y me marcho". Son palabras de Uribe tras concluir el partido contra el Compostela y después de la rueda de prensa, en la que había dejado entrever su posible renuncia. "Ya se lo adelanté a los capitanes y a Barla, director deportivo, y el lunes será oficial", añadió.

Y es que el técnico se siente solo. "Entiendo que haya gente que está bombardeando todo desde fuera, pero nadie nos echa un cable. Los últimos quince días bregamos Cholo y yo solos con todo, altas y bajas, y ya no puedo más porque vengo aguantando carros y carretas desde principios de temporada y ya está bien y me quedé sin energía".

El técnico insitió en que se quería quedar, "pero en estas condiciones y sin futbolistas, es imposible"