La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rachid pasará por el quirófano

El argelino será intervenido mañana por el doctor Maestro para corregir sus problemas en el menisco de la rodilla izquierda

Rachid trabaja junto al readaptador Lorenzo del Pozo en Mareo. J. J.

Rachid tendrá que pasar por el quirófano al fracasar el tratamiento conservador que recibió durante las últimas semanas con el objetivo de superar las molestias que sufre en el menisco de la rodilla izquierda. El franco-argelino será intervenido mañana en el Hospital de Begoña por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, y podría estar de baja por un periodo cercano al mes y medio. El futbolista, que será sometido a una artroscopia para facilitar su recuperación, se queda fuera de los planes de Abelardo. El Pitu había confiado en él como primer recambio en el centro del campo.

Rachid se resintió a finales del mes de diciembre de sus problemas en la rodilla izquierda. El rojiblanco ya había acusado molestias en el menisco durante la pasada campaña. Finalmente logró superarlas a través de un tratamiento centrado en fortalecer el cuádriceps que volvió a repetirse durante las últimas semanas con el ánimo de intentar sortear el quirófano. La decisión, sin embargo, no ha logrado los resultados esperados y el futbolista tendrá que esperar al mes de marzo para volver a ejercitarse con normalidad. Rachid, que debutó esta campaña, ha participado hasta el momento, en siete partidos ligueros.

Los servicios médicos del Sporting ya habían valorado hace dos semanas la posibilidad de intervenir al futbolista, interesado en estar a disposición de Abelardo en el menor tiempo posible. Se buscaron distintas alternativas de trabajo específico, pero Rachid volvió a resentirse en las dos ocasiones que intentó completar el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Abelardo, al menos, cuenta con alternativas suficientes en el puesto del argelino, que ya se había posicionado como el relevo natural de Sergio y Nacho Cases. La intención es que pueda estar en perfectas condiciones para ayudar al conjunto rojiblanco durante la última fase del campeonato.

Mandi se ha convertido, por el momento, en el encargado de asumir el rol de tercer pivote en la medular. Un puesto para el que el Pitu también cuenta con Álex Barrera, que vuelve a optar a ocupar esta posición después de superar unas molestias de rodilla. En cualquier caso, sólo un percance en forma de lesión o sanción podría apartar a Nacho Cases o Sergio de la titularidad. Y es que ambos se han convertido en uno de los pilares sobre los que se apoya el buen momento del Sporting. Su destacada actuación ante el Betis ejerce como una de las numerosas muestras de la solvencia que han dado al conjunto rojiblanco.

Compartir el artículo

stats