Durante el pasado mes de diciembre, el lateral derecho Chapi abandonó la disciplina del Tuilla. Su destino fue el Lenense, un conjunto que pelea por salvar la categoría.

En la jornada de anteayer, Chapi regresó al campo donde jugó como local en la primera vuelta de la competición. El Lenense visitó al Tuilla. "El recibimiento fue muy bueno, tanto por parte de los compañeros, como del cuerpo técnico, directiva y afición", asegura el lateral.

Respecto a sus antiguos compañeros, "todos se portaron muy bien durante mi estancia allí, me arropaban cuando no jugaba y se lo agradezco", comenta.

El cambio de equipo fue afrontado con naturalidad por parte del defensa. "Pese a no estar acostumbrado a fichar por equipos, ya que estuve once temporadas en el Oviedo, me estoy aclimatando bien", explica el jugador.

Chapi admite que "el objetivo ahora es otro que cuando estaba en el Tuilla, peleamos por salvarnos y tenemos que pelear cada partido". Pese a ello, el futbolista considera que "vine para poder jugar más y estoy contando con la confianza del técnico".

Sin embargo, durante los noventa minutos de juego, no hubo lugar para amistades. El Lenense realizó un encuentro muy serio. "Estuvimos muy concentrados durante todo el partido", cree Chapi. El lateral lamenta que "mediante dos acciones puntuales, el Tuilla se llevó el encuentro".

Chapi cree que "el Lenense puede irse con la cabeza alta de un campo complicado", pero admite que "dada nuestra situación, tenemos que ir a puntuar a todos los campos". Para el defensa, los dos goles del Tuilla, al filo del descanso, "pudieron afectar psicológicamente, aunque en la segunda mitad, mantuvimos la concentración de la primera".

Los verdiblancos reciben este domingo a L'Entregu, otro de los equipos metido en la parte baja de la tabla. "Es otro rival que nadie esperaba que fuera a encontrarse en los puestos en los que está", afirma Chapi. El defensor augura un partido "igualado" y confía en que una victoria de su equipo les pueda acercar a la salvación.