La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josu Uribe: "No hay que darle más vueltas, esto es fútbol"

El técnico del Avilés no se explica por qué el equipo falla tantas y tan claras ocasiones, pero pasa página y ya piensa en el Coruxo

"Hacer más para ganar es imposible". El técnico del Avilés, Josu Uribe, se reafirmó ayer en las buenas sensaciones que le dejó el equipo el domingo a pesar del empate (1-1) ante el Sporting B y de las ocasiones perdidas, al menos cuatro de ellas con remates francos dentro del área pequeña rival. "No hay que darle muchas vueltas porque esto es fútbol y no hay nada que hacer, más que seguir trabajando", señaló.

El técnico dice que no encuentra explicación a la mala racha que está pasando el equipo, incapaz de materializar incluso las oportunidades más claras en la misma raya. "Hemos ganado con menos y ahora que llevamos dos partidos seguidos en casa jugando bien y generando montones de situaciones somos incapaces de meterla, ni de penalti", señaló.

Y se aferra al trabajo para mejorar. "No los voy a matar si no son capaces de meterla entre los tres palos" comentó para añadir: "Está claro que en el fútbol mandan los resultados y de seis puntos que teníamos que haber sumado solo logramos uno, lo que nos genera un debe porque con esos cinco puntos estaríamos en situación magnífica en la tabla".

La referencia para el conjunto avilesino es la buena temporada pasada, pero el técnico recuerda que desde su llegada al club no hubo ningún partido con la superioridad, buen juego y ocasiones vistas ante el Sporting B. "Hasta el final del año pasado el equipo era muy sólido y muy difícil de ganar, pero no tenía esa ligereza con la que ahora llegamos. Yo estoy muy contento con lo que veo porque la sensación es que el equipo es mejor y más fuerte, pero como ahora no le ganamos a nadie hay que callar la boca y seguir trabajando", comentó.

Uribe no oculta que le ilusiona la llegada de los refuerzos y la posibilidad de que el equipo mejore. "Creo que Álex Arias, Ito y Jairo no están al cien por ciento todavía y aún así el equipo creció muchísimo en estructura y en juego, y cuando los tres estén bien y tengan esos minutos de competición que necesitan creo que van a afinar mucho la puntería", explicó.

El Avilés tiene ahora dos salidas exigente (Coruxo y Burgos) y Uribe confía en sacar fuera lo que el equipo no pudo conseguir en el Suárez Puerta, a pesar de contar para O Vao con la importante baja del capitán Geni por sanción al ver el la quinta cartulina amarilla ante el Sporting B. "Si seguimos así, lógicamente estaremos cerca de ganar porque estamos jugando muy bien", concluyó.

Compartir el artículo

stats