El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha asegurado que no habría tenido que recurrir al dopaje en la situación actual y que lo que ocurrió durante su carrera deportiva debe ser visto en el contexto de la época, por lo que si regresase a 1995 "probablemente" lo volvería a hacer.

"Si estuviese corriendo en 2015 no lo haría de nuevo porque no tendría necesidad", señaló en una entrevista este lunes a la cadena británica BBC.

El texano explicó que en su época recurrir a sustancias dopantes era una dinámica habitual. "Si me llevasen de nuevo a 1995, cuando el dopaje era completamente dominante, probablemente lo volvería a hacer", apuntó el norteamericano.

Armstrong, superviviente de cáncer y héroe para millones de personas, fue despojado de sus siete victorias en el Tour de Francia y suspendido de por vida de la competición en 2012 por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos después de que le acusase en un informe de una de las tramas de dopaje "más sofisticadas" de la historia del deporte.