El Oviedo ha querido aprovechar el mercado de invierno para dar algunos retoques a una plantilla que hasta la fecha les ha llevado a ser líderes con ocho puntos de diferencia en el grupo 1 de Segunda B. Antes de que se abriera el plazo, el conjunto azul incorporó al central y lateral izquierdo Manu Redondo. Y ahora, poco antes de que finalice (el viernes es el último día para fichar), ha cerrado a otros dos refuerzos. Uno más para la defensa, el central inglés Charlie, y otro para la delantera, el ariete malagueño Dioni.

Charlie llega procedente del Alcorcón, equipo de Segunda División al que esta temporada le había cedido el Elche. En el conjunto madrileño empezó la temporada jugando, pero a partir de noviembre desapareció de las alineaciones. En total, ha disputado esta temporada con el Alcorcón nuevepartidos, siete de ellos como titular. La temporada pasada, en el Elche, llegó a disputar dos encuentros en Primera División, ante el Espanyol y ante el Granada, ambos completos.

Aunque nacido en Luton, una localidad inglesa cercana a Londres, pronto vino a vivir a Málaga con sus padres. Regresó a Inglaterra a jugar en el Grimsby Town. El siguiente equipo que se fijó en él es el Elche, equipo al que sigue perteneciendo. La temporada pasada firmó una gran campaña en el filial del conjunto alicantino, el Ilicitano. Otra de las ventajas de este futbolista es que tiene 21 años, por lo que no ocupará la única ficha para mayores de 23 años que aún tenía disponible el Oviedo.

Esa ficha, la que quedó libre tras rescindir el contrato de Señé, será para el delantero Dioni. El ariete malagueño ficha por el Oviedo hasta final de temporada tras no contar con minutos en el Leganés, en Segunda. Dioni, a pesar de tener solo 25 años, cuenta ya con una dilatada experiencia en Segunda B, aunque también ha jugado en Segunda y llegó a debutar en Primera con el Deportivo, con el que jugó cuatro partidos, uno de ellos de titular, en la temporada 2010-11. En la categoría de bronce ha demostrado su capacidad goleadora en equipos como el Caravaca, el Cádiz (en dos etapas), el Deportivo B y el Leganés. En total ha marcado 51 goles en Segunda B. También tiene una dilatada experiencia en fases de ascenso. Ha jugado tres, dos con el Cádiz (temporadas 2011-12 y 2013-14) y una con el Leganés (2012-13). En ninguna de las tres su equipo consiguió finalmente subir.

Dioni es un delantero con calidad y buen manejo de balón con su pierna buena, la izquierda. No se trata de un delantero rápido, sino más bien de un ariete corpulento (mide 1,84) y sobre todo muy acertado de cara al gol.

En su etapa en el Cádiz se le comparaba en cierta medida con el torero Curro Romero, capaz de las faenas más espectaculares y también de las más anodinas. El nuevo ariete azul ha vivido las dos perspectivas y ahora el cuerpo técnico del Oviedo espera que sólo dé tardes de gloria.