La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moriyón corrige a Felgueroso

El teniente de alcalde relaciona la crisis financiera del Sporting con un contexto nacional y la regidora le matiza en Twitter

Moriyón corrige a Felgueroso

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, ha salido al cruce como un central expeditivo. La regidora, a través de su cuenta personal en Twitter, enmendó la plana (sin citarlo) al teniente de alcalde Rafael Felgueroso quien, en su comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento de la ciudad, contextualizó la crítica situación económica del Sporting con la que vive el fútbol nacional, salvo honrosas excepciones. El edil forista, que había anunciado que pedirá al consejo de administración rojiblanco un plan de viabilidad antes de dar de paso la renovación de la cesión al club de El Molinón por cuarenta años, admitió que es una medida que se ha hecho ya en otras ciudades. Carmen Moriyón dejó clara su postura de inmediato: "Me reafirmo al cien por cien en las declaraciones que hice la semana pasada. Esperamos un cambio de viabilidad económica, un nuevo consejo de administración y un planteamiento de gestión serio y riguroso. Quiero dejar claro que de este escenario no me muevo ni un milímetro. No quiero que haya ninguna duda al respecto". La alcaldesa ilustra sus comentarios de Twitter con una imagen de El Molinón.

La posición de la regidora es tan marcada que ha sido invitada, a través de las redes sociales, a sumarse a la manifestación en contra del consejo que la asociación "Tu fe nunca decaiga" ha convocado para el próximo 8 de febrero y que partirá de la plaza Mayor con destino a El Molinón.

Unos minutos antes de que la alcaldesa lanzase su mensaje, Rafael Felgueroso, buen aficionado al deporte, había sido más indulgente con el consejo de administración rojiblanco: "No es el único club que tiene problemas de carácter financiero, y no creo que haya que hablar de una situación extrema". Rafael Felgueroso, teniente de alcalde y portavoz de Foro, evitó ayer hacer leña de la delicada situación económica que atraviesa el Sporting, y que ha llevado al Ayuntamiento a pedir al club un estudio de viabilidad financiera. Será el documento sobre el que se apoye el Consistorio a la hora de decidir si se prorroga por 40 años la cesión gratuita del estadio de El Molinón. "Se harán estudios y se tomarán las medidas pertinentes", señala Felgueroso, quien quitó hierro al asunto asegurando que "esta problemática es algo generalizado en los clubes de fútbol, y muchos de ellos están intentando regularizar su situación financiera". Algo para lo que, por otra parte, "se deberían haber tomado medidas antes", apostilla, si bien matiza que esta cuestión se escapa a las competencias municipales.

Compartir el artículo

stats