Semblante serio a pesar de que la ocasión parecía festiva. Del Olmo y Del Pozo, los dos hombres fuertes del Oviedo en estos momentos, acompañaron en el estrado a los dos nuevos: Charlie y Dioni. El Oviedo esperó a las últimas horas del mercado para llevar a cabo su presentación ante la posibilidad de que hubiera más incorporaciones. Finalmente no las hubo. El Oviedo queda formado por 20 jugadores para la primera plantilla, un ligero cambio de la estrategia inicial en la campaña, un matiz que fue defendido por los dos principales responsables de la configuración en base a evitar unos riesgos que, consideran, innecesarios.

"Para rematar el caprichoso mercado de invierno hemos considerado que había que pincelar la plantilla". Carmelo del Pozo empezó el discurso para presentar las dos nuevas caras, que se unen a Redondo, llegado antes de que se abriera el mercado, para terminar de dar forma al proyecto azul. "Son dos jugadores que pueden ampliar la variedad táctica y numérica que tenía el entrenador. Aportarán y contribuirán en la buena dinámica que lleva el equipo", añadió el segoviano.

Joaquín del Olmo se manifestó en la misma línea que el director deportivo. Quiso el mexicano resaltar que ninguna decisión se toma al azar, que todo sigue una planificación. Lo expresó con cierta amargura, como si estuviera molesto con algunas críticas recibidas por la llegada de más jugadores. "En julio se decía que teníamos una plantilla corta y ahora parece larga. El Oviedo siempre genera comentarios. Estamos tranquilos porque hemos planificado la plantilla desde febrero del año pasado. Nada se hace porque sí", expresó el mexicano. "Parece que cuando las cosas van bien hay que mirar a otras. Las cosas se hacen con una idea, algunas veces hemos acertado y otras no, pero no me quiero arrepentir de nada", añadió.

Hizo a continuación Del Olmo una reivindicación del papel del Vetusta hasta ahora en la temporada: "La cantera ha tenido una aparición importantísima como no la ha tenido en muchos años en el Oviedo. Todo el mundo habla de la cantera pero cuando hay canteranos parece que no se le da importancia. Han debutado más chavales que nunca".

El discurso de los nuevos sí fue más dicharachero. Los dos futbolistas se presentaron ante los medios prometiendo aportar su granito de arena para lograr el ascenso a final de temporada. "Sé que están Linares y Cervero, dos buenos delanteros. Yo vengo para sumar", se presentó Dioni. "El Oviedo es un histórico y tiene una afición que apoya muchísimo", le secundó Charlie.

Para los nuevos el acceso a la titularidad se presenta como un asunto complicado. La camiseta con el 9 a la espalda parece cosa exclusiva de Linares. Por eso, Dioni ofrece más alternativas a la posición de ariete clásico: "Soy trabajador, puedo jugar en muchas posiciones, tanto en la media punta como delantero, incluso en la banda., Mi punto fuerte es el juego de espaldas y el gol".

En el caso de Charlie se intuye una situación similar, con Vila y David Fernández capitaneando una defensa con números que han crecido exponencialmente. "Los defensas están haciendo su trabajo como deben. El equipo lleva muchos partidos sin recibir goles y eso es porque se hacen las cosas bien", indicó el inglés.