El ciclista asturiano Dani Navarro participa desde hoy en la Vuelta a Andalucía, primera prueba por etapas del año, que cuenta además con una gran participación, pues entre los inscritos figuran también Alberto Contador y Chris Froome.

El gijonés comenzó la temporada el pasado sábado con la disputa de la Vuelta a Murcia, donde la victoria fue para el corredor estonio del Astana Rein Taaramae, tras protagonizar una escapada que se fraguó en la subida al alto de Collado Bermejo, principal dificultad montañosa de la etapa. Hasta ese puerto, el asturiano se mantuvo con los mejores, pero en el descenso sufrió una avería mecánica que le obligó a cambiar de bicicleta y perdió contacto con el grupo principal. Así y todo, el asturiano recuperó las posiciones cabeceras antes de encarar el tramo final de la carrera y cruzó la meta en vigésima posición a 22 segundos del vencedor.

Navarro dice sobre su debut que "para ser la primera carrera me encontré bien, me falta un poco de ritmo que es lo que marca la competición, pero no me puedo quejar, estuve adelante y al final me tocó sufrir un poco" y añade que "el domingo me encontré un poco mejor" en la Clásica de Almería, una prueba en la que partía como favorito un Mark Cavendish que no defraudó y consiguió la victoria al sprint.

En cuanto a la Vuelta a Andalucía, Navarro, octavo el año pasado, afronta la carrera, "con ganas de volver a correr, que es lo que me va a dar el ritmo de competición para ir mejorando poco a poco y a ver si puedo hacer un buen papel en la montaña" concluye el asturiano, que desde el lunes ya se encuentra con el Cofidis en la provincia de Huelva, donde empieza hoy la carrera.