La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolfo Pulgar: "Cometimos un error de pardillos"

El técnico del Tuilla lamenta el empate ante el Ceares

El Tuilla dejó escapar dos puntos ante el Ceares el pasado domingo. El entrenador del conjunto dinamitero comparte la sensación agridulce de los integrantes de su equipo, después de que el Tuilla fuera venciendo por tres goles a cero.

"Es un resultado que nos sienta prácticamente como una derrota", explica Pulgar. El entrenador del Tuilla asegura que sus jugadores terminaron el partido "destrozados, mientras que para el Ceares el empate significó una explosión de alegría".

Los dinamiteros comenzaron el partido de manera positiva. "La primera parte fue buena, sin hacer un juego brillante, ellos no se acercaron a portería", resume el entrenador. El técnico asume que "dominamos el juego y con la presencia de Rubo y Villa nos pusimos por delante".

El Tuilla logró tres goles en media hora. Estos dos hombres han permitido a Pulgar realizar modificaciones en su esquema táctico. "Los sistemas los hacen los jugadores y tengo dos buenos delanteros", asegura.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Sin embargo, el partido cambió en apenas un minuto. "Es algo que no es normal. Su primer gol llega por un fallo nuestro, pero el tanto de chilena es propio de Primera División", concluye.

Las malas noticias se acrecentaron para el Tuilla con la lesión de Ángel. Davo tuvo que retrasar su posición al centro de la zaga, Villa al centro del campo y el portero suplente Miguel tuvo que actuar como delantero centro.

Los dinamiteros buscan reponerse de cara al importante encuentro que disputarán ante el Condal. "En el fútbol, el pasado no cuenta y a través del presente forjas el futuro", recalca Pulgar. El entrenador admite que "ya hemos hecho la pertinente reflexión con el vídeo del partido y ahora tenemos que pensar en el duelo ante el Condal", explica.

El entrenador va a tener que recomponer el equipo ante las bajas ya que Ángel, con un esguince de grado dos, estará fuera de los terrenos de juego unos dos meses.

Compartir el artículo

stats