Los equipos avilesinos aportarán ocho judokas a la selección asturiana que participará en el Campeonato de España junior, que se disputará en Pinto (Madrid) el 7 de marzo. Oviedo acogió el pasado fin de semana la fase sector oeste clasificatoria para el Nacional y el Judo Avilés consiguió el billete para tres de sus integrantes, que se unen a otros tres que ya estaban clasificados, mientras que el Judo Sanfer estará representado en Pinto por dos judokas.

En la competición ovetense, el Judo Avilés se alzó con tres medallas. Laura Valdés fue plata en -63 kilos, en una competición bastante regular sin ponerse en peligro y en la que se impuso a la gallega Lourdes González en su primer combate y a la leonesa Arias en semifinales, para caer luego en la final ante Silvia Lage.

Además, logró otros dos bronces, gracias a Valeria Coviella y Ricardo García. Coviella, en -52 kilos, tiró de casta, tras un duro sorteo y una semana complicada por un golpe en la cabeza. La avilesina plantó cara en el primero a la gallega Robla y, en la repesca, a la castellano leonesa Maldonado con solvencia. Ricardo García, en -66 kilos, cayó en el primer combate ante el gallego Mucientes, pero completó un buen combate por el bronce real ante el cántabro Larralde tras vencer con anterioridad a su compañero Pablo Palacio.

Los tres medallistas se han ganado el billete para Pinto, donde también estarán los judokas del Avilés Raquel Rodríguez, Andrea Barreiro y José Ramón Rodríguez, por estar en los primeros puestos del ranking nacional.

El Judo Sanfer logró dos podios. Adrián Imedio, en -55 kilos, no tuvo grandes problemas para imponerse en sus dos combates con sendos ippones y se alzó con el oro en Oviedo. Por su parte, Cristina Miragaya, en -44 kilos, fue bronce tras disputar una liguilla de cuatro judokas en una competición muy intensa. Ambos estarán en el Nacional de Pinto, pese que Miragaya todavía está en edad cadete, lo que da aún más mérito a la clasificación.