En una temporada en la que nada le está saliendo bien al Juanfersa Gijón, su equipo filial acaba de protagonizar una nota positiva al conseguir el título regional de Segunda división y con él su clasificación para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional.

Los gijoneses dominaron la categoría con autoridad y se aseguraron el título tras imponerse el pasado fin de semana al Hotel La Estación de Luanco, segundo clasificado por 22-19. El Juanfersa suma 11 victorias y una sola derrota en la temporada a falta de tres jornadas para acabar la competición.

Este partido se disputó en el palacio de los deportes y el equipo que entrena Juan Arribas dominó en el marcador desde el inicio si bien los luanquinos remontaron en la segunda parte y obligaron a los gijoneses a luchar hasta el final. La alegría de la victoria quedó empañada por la lesión de Raúl Blanco, el joven extremo que suele ser convocado por Alberto Suárez y que incluso ya ha debutado en Asobal. Raúl padece una rotura de escafoides que le mantendrá de baja entre mes y medio y dos meses. En el club se confía en que pueda recuperarse para afrontar la fase de ascenso.

Queda ahora varias semanas por delante para preparar esa fase de ascenso que tendrá lugar a finales de mayo. El ascenso a Primera división supondría que la cantera del Juanfersa Gijón ya se mediría con jugadores experimentados, muchos de ellos incluso con experiencia en Asobal.

La Segunda división asturiana, máxima categoría regional, está compuesta esta temporada por 8 clubes: Hotel La Estación de Luanco, Balonmano Corvera, Real Grupo de Cultura Covadonga, Juanfersa Gijón, Grupo Astur Balonmano, Claret Gijón, Balonmano Riscar y Balonmano Vetusta.

La plantilla del Juanfersa Gijón está compuesta por los porteros Daniel Suárez-Otero y Samuel Castelao; los centrales Diego Cruz y David Plaza; los pivotes Pablo Rionda, Nicolás Capelastegui, Pablo Rodríguez y Nacho García; los extremos Pelayo García, Josué Montoya, Julián González, Íñigo Echarri, Raúl Blanco y David Ortega y los laterales Devyn Angus, Iván Álvarez, Andoni Corrada, Miguel Figueroa y Guillermo Hernández. Todos ellos a las órdenes de Juan Arribas.

De esta plantilla Pablo Rionda, Iván Álvarez, David Ortega, David Plaza y Raúl Blanco ya ha debutado en Asobal.