Hasta ahora Julio Gallego era sobradamente conocido en el mundo del voleibol pero como muchos otros, deportistas y no deportistas, Julio se ha enganchado a las pruebas atléticas y lo ha hecho con gran éxito. Julio acaba de proclamarse campeón de España de duatlón en el grupo de edad de 40 a 44 años, competición que se disputó este pasado fin de semana en Orihuela.

Gallego empezó a introducirse en el mundo del atletismo hace unos cinco años pero es desde hace tres cuando lo ha hecho de manera más seria participando en competiciones regionales y algunas nacionales. Con el bagaje de buenos resultados en estas competiciones decidió participar en el Campeonato de España de duatlón de larga distancia: 16 kilómetros de carrera, 66 de bicicleta y 8 finales también de carrera a pie.

Julio supo leer muy bien la prueba y tras vigilar a sus principales rivales durante el primer segmento de carrera en el que acabó quinto de su categoría, atacó en el tramo de bicicleta en el que superó a todos sus rivales y además logró una ventaja que luego supo administrar en el último segmento atlético. El gijonés, que pertenece al club Academia Civil-CNSO y entrena a las órdenes de David Fernández, finalizó con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 33 segundos.

Julio Gallego tiene ahora otros objetivos. El próximo 12 de abril tomará parte en el Campeonato de España de duatlón modalidad sprint que se celebrará en Soria y el 25 de ese mismo mes competirá en el Campeonato de Europa también en la modalidad sprint, competición esta última que tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcobendas.