El centrocampista del Sporting Álex Barrera estará entre seis y siete meses de baja tras la operación a la que fue sometido esta tarde después de haberse roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en los últimos minutos del partido ante el Mirandés.

Barrera fue operado esta tarde por el jefe de los servicios médicos y uno de los mayores especialistas españoles en lesiones de rodilla, el doctor Antonio Maestro, que le practicó una ligamentoplastia y una meniscectomia parcial externa en una operación que duro tan sólo una hora.

El sportinguista permanecerá ingresado 48 horas, tras lo cual deberá permanecer a reposo en su domicilio para poder comenzar con la rehabilitación en aproximadamente tres semanas.

Álex Barrera sufrió prácticamente la misma lesión que su compañero Hugo Fraile, quien precisamente jugó sus primeros minutos en el partido ante el Mirandés en el que Barrera cayó lesionado en una acción totalmente fortuita.

Mientras Barrera pasaba por el quirófano el resto de sus compañeros se ejercitó en la Escuela de Mareo en una sesión en la que el entrenador, Abelardo, no dio muchas pistas sobre sus intenciones para jugar el próximo sábado en Valladolid, en un partido que enfrentará a dos candidatos al ascenso directo.

En la sesión de hoy participaron sin problemas los tres hombres que acabaron con molestias el partido ante el Mirandés: Jony, Carmona y Luis Hernández.

El buen resultado logrado en la pasada jornada hace prever que aunque Abelardo recupere al delantero Miguel Ángel Guerrero repita la misma alineación que se impuso al Mirandés.