La primera edición del Trail Gijón conoció ayer a sus primeros vencedores. Borja Navia y Marta Díaz lograron el triunfo en la dura prueba de 22 kilómetros y 2.000 metros de desnivel de los que constaba el recorrido con inicio y llegada en el Camping de Deva.

La competición, que estuvo organizada por Team Sport Spirit, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, resultó un éxito de participación con 450 inscritos -el tope impuesto por los organizadores-, de los que 385 lograron completar la prueba. El primero en cruzar la línea de meta fue Borja Navia, que registró un tiempo de 1:49.16 horas para llevarse con solvencia el triunfo. Borja aventajó en 6.31 minutos al segundo clasificado: Julián García. El podio se completó con José Calleja, que invirtió 9.35 minutos más que el vencedor.

En la categoría femenina, Marta Díaz logró el triunfo con un tiempo de 2:28.33 horas. Fue una victoria un tanto más ajustada que la categoría masculina aunque llegó con comodidad a la meta con un adelanto de 4.22 minutos sobre Eloisa Soberón, segunda clasificada y que tuvo que luchar para mantener las distancias con Rosa Ana Fernández, que llegó 50 segundos por detrás.

La prueba, que recorrió las zonas limítrofes de Gijón con Deva, Rioseco, Caldones y Baldornón como principales puntos de paso, no recogió ningún incidente poniendo el colofón a la exitosa prueba que ya el sábado contó con la prueba para la categoría infantil en la que tomaron parte 74 niños y niñas.

La gran satisfacción de los organizadores, así como de los participantes, les hace pensar ya con optimismo en la preparación de la próxima edición.