Juan Muñiz se posiciona como el recambio de Nacho Cases. Abelardo ensayó ayer con el gijonés en el centro del campo durante el entrenamiento en el que puso en práctica, a puerta cerrada, algunas de las armas para derrotar al líder. Las novedades se ampliaron a la delantera. El entrenador del Sporting también puso a prueba a la pareja formada por Pablo Pérez y Guerrero, que podrían completar los cambios para recibir a la Unión Deportiva Las Palmas. La única nota negativa fueron las molestias con las que se retiró Ndi. El camerunés, un fijo desde que se asomó al primer equipo, sufrió una contusión en el muslo derecho que, en principio, no le impedirá medirse al cuadro amarillo.

La lucha para relevar a Nacho Cases comienza a aclararse. Al menos, así lo dejó entrever Abelardo durante el entrenamiento dedicado a trabajar algunos de los cambios en el once inicial del equipo. El Pitu confió desde un primer momento por Juan Muñiz, quien ejerció como pareja de Sergio en la medular. Mandi, el otro candidato al puesto, tuvo que esperar a los minutos finales del entrenamiento para tener su oportunidad, en lo que aparentemente apunta a reservarle un papel secundario el domingo. El rol de Juan Muñiz no será idéntico al ejercido por Nacho Cases. Actuó un poco más adelantado que su compañero en el doble pivote y la idea parece estar orientada a que asuma una mayor responsabilidad ofensiva, dejando a Sergio como el encargado de guardar las espaldas. Un detalle mínimo dado el gusto del Pitu en implicar a todos sus hombres en labores de presión, y que además acabará de definirse en función de las exigencias que presente el rival sobre el verde de El Molinón.

La posible vuelta a la titularidad de Juan Muñiz se convierte también en una declaración de intenciones. El canterano, con gran desplazamiento y buen disparo, personifica la opción de presentar un Sporting con mayores argumentos en ataque. Mandi, de un perfil más defensivo, ejerce en cambio como una variante más conservadora. En cualquier caso, el relevo obligado al lesionado Nacho Cases parece que no será el único. El escaso caudal ofensivo del Sporting en Zorrilla también podría implicar una renovación en las dos posiciones más adelantadas. Pablo Pérez y Guerrero también formaron dentro del teórico once titular durante el inicio del entrenamiento. Una pareja atacante que relevaría a la que inició la pasada jornada, la integrada por Ndi y Carlos Castro. Si Abelardo lleva a efecto sus planes, serían tres los cambios que registraría el equipo que sufrió, ante el Valladolid, la segunda derrota de la temporada.

La primera fase del ensayo, en la que se dejaron ver las novedades antes citadas, fue la que mostró a un Abelardo mucho más atento a los movimientos tácticos de su equipo. Un detalle que hace cobrar fuerza la opción de que el técnico acabe de definirse por Juan Muñiz, Pablo Pérez y Guerrero como caras nuevas. El Pitu detuvo en varias ocasiones el entrenamiento para corregir a sus jugadores y avisó de algunos de los puntos fuertes del líder. El once que formó desde un principio con peto verde, el que teóricamente será el que se enfrente a la Unión Deportiva Las Palmas, estuvo formado por: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Juan Muñiz; Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Guerrero. Abelardo hizo tres cambios en la fase final de la sesión: Mandi ocupó el lugar de Juan Muñiz; Hugo Fraile sustituyó a Carmona y Castro tomó el testigo de Guerrero en la delantera.

El defensa del filial Sergio Menéndez fue la novedad de una jornada en la que reapareció Iván Hernández tras superar un proceso gripal. El Sporting cuenta ante Las Palmas con las bajas por lesión de Cuéllar, Rachid, Álex Barrera y Nacho Cases. Este último ha recibido el alta hospitalaria y ya descansa en su domicilio tras la intervención del pasado miércoles. Juan Muñiz parece ser el primer elegido por Abelardo para hacer olvidar su ausencia.