La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La espina canaria

El vestuario reconoce su ánimo de desquite y la afición agota las entradas en las tribunas Este y Sur y en la Grada Sur

Los jugadores del Sporting se conjuran antes del partido de promoción ante Las Palmas. J. J.

Hay ganas de revancha. La mayoría de los futbolistas del Sporting han reconocido esta semana que le tienen ganas a Las Palmas. El Sporting no ha logrado ganar a los amarillos en ninguno de los cuatro enfrentamientos de la temporada anterior y tampoco en el encuentro de ida. De hecho, Sporting y Las Palmas han jugado nueve veces desde la última victoria rojiblanca que se produjo el 20 de diciembre de 2006 por dos goles a cero, tantos de Diego Castro y Barral. De todas, la espina que más dolió fue la última. La derrota (0-1) en el partido de vuelta de la promoción de ascenso.

La afición comparte ese sentimiento y la venta de entradas para el partido del domingo continúa a buen ritmo. En dos días y medio se han despachado más de 5.000 entradas. Hay zonas del campo, como la Tribuna Sur, la Tribuna Este y la Grada Sur en las que ya se ha agotado el papel. El Molinón registrará la mejor entrada de la temporada. Una cita a la altura del enfrentamiento. Sporting y Las Palmas ponen en juego el liderato de la categoría.

Es un partido importante que medirá la capacidad de los guajes de Abelardo para levantarse tras la dura derrota de Valladolid. Es un momento crucial en lo deportivo.

Lo otro, lo institucional, el proceso de venta y la búsqueda de financiación, sigue enquistado. El pago de los sueldos atrasados a cargo de la familia Fernández ha dado cierta tranquilidad a los empleados y futbolistas. Queda pendiente la deuda vencida con Hacienda, parte de las fichas del curso anterior y los proveedores.

Javier Fernández ya tiene asumido que deberá seguir en el club a medio plazo y quiere hacerlo en las mejores condiciones, por lo que ha retomado su vieja idea de buscar la paz social. En ese contexto mantuvo una reunión con el presidente de la asociación "Tu fe nunca decaiga", Diego del Valle, para anunciarle cambios sustanciales en el club.

"Tu fe nunca decaiga" mantiene su plan de ruta a pesar de este pequeño acercamiento. La pañolada del minuto 5 se mantiene y la asociación está rematando la denuncia por administración desleal que tiene previsto presentar contra el consejo de administración y el director general.

Su última visita al Juzgado para instó al consejo a convocar la junta general de accionistas correspondiente a la temporada anterior, dio resultado. El Sporting ya informó al juez de que realizará la convocatoria en el mes de marzo.

Compartir el artículo

stats