El Real Avilés comunicó ayer la destitución del técnico Josu Uribe, tras la derrota en el campo del Logroñés (1-0). Los últimos días la tensión entre los gestores del club el entrenador se había disparado y parece que la decisión de Clarkson y su equipo ya estaba tomada antes de que la plantilla viajara a tierras riojanas para disputar el encuentro.

Las relaciones entre Uribe y Clarkson y su equipo no han sido cordiales desde el principio, pero la noticia de que los jugadores se pagarían el hotel en Logroño para viajar un día antes y estar más descansados de cara al partido, parece ser lo que ha roto del todo la relación. Y es que desde el club se cree que el técnico ha filtrado a lo medios de comunicación la noticia, y a los gestores no les ha gustado, teniendo en cuenta que consideran que no ha sido la primera vez.

Aún antes de conocerse oficialmente su destitución, el técnico ya hizo referencia al episodio en la rueda de prensa tras el partido: "Yo no hablo con nadie, tengo la conciencia muy tranquila en ese sentido. Cuando mis futbolistas me comunican que se pagarán el hotel, soy yo el que se pone en contacto con el club. Hablo con Viso -gerente del Avilés- para ver si es posible hacer el viaje de esa manera. Yo me dedico a entrenar y nada más. Si ellos piensan esos, están equivocados, nadie puede decir que yo hable con alguien. Somos muchos los implicados y una decisión como esa se va a saber", sostuvo el técnico.

De hecho, vino a señalar que el tema tampoco es para tanto: "Que tampoco pasa nada. El club toma una decisión por tema económico de viajar en el día y los futbolistas deciden abonar la habitación, algo que hay que alabar. El club hace sus números, yo lo que quiero es que pague y de momento está pagando y no hay ningún problema", sentenciaba antes de conocer su destitución.

Los resultados tampoco acompañan. El equipo volvió a caer derrotado ayer, en el décimo partido consecutivo sin ganar, y ya no hay vuelta atrás a la decisión de los gestores. El entrenador, que ya estuvo en entredicho hace dos semanas, no seguirá.

Atrás deja una temporada que no estaba siendo fácil. El equipo se hizo en verano aprisa y corriendo, bajo la dirección de Real Avilés Nueva Gestión, aunque en la recta final de 2014 cogió impulso. Sin embargo, hubo semanas de incertidumbre a la marcha de los antiguos gestores hasta que Clarkson asumió la gestión en noviembre. En el mercado invernal, el equipo tuvo muchas bajas, algunas pedidas por el técnico y otras para intentar reducir los gastos, y la plantilla cambió mucho, con lo que tuvo que volver a adaptarse.

Con todo, Josu Uribe se lleva, sin duda, un recuerdo grato de su paso por el Avilés, el de la temporada pasada, la primera en el club blanquiazul. Con una plantilla y cuerpo técnico en comunión, el equipo tuvo una campaña para el recuerdo y acabó jugando el play off de ascenso a Segunda División. Esta temporada, el técnico todavía recordaba de vez en cuando ese buen año, el equipo que se desmanteló el pasado verano.