El presidente del Juanfersa Gijón, Juan de Álvaro manifestó ayer que "Asobal no debería tener los derechos de la máxima categoría del balonmano, está haciendo una gestión muy mala que a este club sólo hace que costarle dinero". De Álvaro mostró su enfado con la Liga Asobal tras no lograr su mediación ante Canal Plus, propietario de los derechos televisivos de la competición, para que la televisión autonómica trasmitiese los partidos en cancha propia que quedan hasta final de liga, perjuicio que cifró en alrededor de 15.000 euros.

El presidente no entiende la negativa de Asobal a esta mediación, "sólo nos facilitaron un número de teléfono de Canal Plus" ya que el acuerdo que había llegado el club gijonés con la televisión autonómica no interfería para nada en los derechos de Canal Plus que no obstante negó el permiso.

"Para jugar en la máxima categoría nos obligan a asociarnos a Asobal, nos cobran un canon de 30.000 euros por unos gastos de competición que no están justificado y cuando necesitamos de su ayuda nos la niegan, sólo nos causan perjuicios" señaló el presidente del club gijonés. "Los contratos están para cumplirlos y no queremos cometer ninguna ilegalidad pero creo que se podría haber alcanzado un acuerdo que nos beneficiase sin perjudicar a nadie".