No ha sido un mes sencillo para Dani Navarro, pero el gijonés ya se encuentra en el tramo final de su recuperación por lo que mañana tomará parte en la Volta a Cataluña. La competición, que tendrá a un elenco de grandes corredores con Valverde, Urán, Porte, Contador y Froome entre otros, le servirá al ciclista del Cofidis para "coger ritmo de competición. "Solo llevo 5 días de competición esta temporada y con el nivel que habrá hay que ser realistas y sé que no voy a estar con los primeros, pero trabajé todo lo que he podido para hacerlo lo mejor posible", explica el gijonés.

Navarro no se encuentra al 100% debido a que aún tiene algunas molestias cuando se expone a un gran esfuerzo, pero el gijonés es positivo con su mejoría con el paso de los días. Ahora, el gijonés mira a largo plazo para llegar en una buena condición a la Vuelta al País Vasco y el Tour de Francia. "La competición es la que mejor te hace entrenar, no sé cuál es mi nivel exacto con respecto al resto del pelotón así que la intención es la de acabar esta carrera", indica.

En las carreteras catalanas se reencontrará con Samuel Sánchez, con el cual no coincide en competición desde la pasada Vuelta a España. El ovetense afronta su primera competición en territorio nacional esta temporada y lo hace con la mira puesta en ayudar a Van Garderen. "Buscamos la clasificación general con él y en lo personal me servirá para acumular esfuerzos y prepararme para el País Vasco y las clásicas -Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja-", comenta. Samu guarda buen recuerdo de la cita catalana, en donde ha logrado dos triunfos de etapa y un segundo puesto en 2012. No serán los únicos asturianos que entrarán en liza mañanas. El gijonés Iván Cortina lo hará con un exigente Tour de Normandía. Siete días de competición que pondrán a prueba al corredor del AWT Greenway en su primera experiencia de este nivel. "Lo máximo que había corrido en años pasados eran cuatro días seguidos por lo que es una experiencia nueva y tengo ilusión por probarme", comenta. Cortina considera que el recorrido "se adapta bien a mis cualidades, sin subidas excesivamente duras" y que la carretera será quien decida la estrategia a seguir durante la semana de competición que se inicia con un prólogo. Sus actuaciones pasadas, con una clara progresión y mejoría, hacen del gijonés ser una de las bazas de su equipo.

Por otro lado, la primavera del ciclismo se abre hoy con la "classicissima" Milán-San Remo, la prueba más larga del calendario, con 293 kilómetros de recorrido, un monumento al que van a aspirar Alejandro Valverde y Juan José Lobato, las bazas del Movistar entre una larga lista de favoritos.

Muchos son los favoritos y uno solo el ganador. Entre ellos se encuentra el último, el noruego Alexander Kristoff (Katusha), que llega pletórico con cinco victorias, lo mismo que el británico Mark Cavendish (Etixx).

Un objetivo de oro al que aspiran otros nombres como el campeón mundial polaco Michal Kwiatkowski, el checo Zdenek Stybar, otras dos bazas del Etixx, sin olvidar al eslovaco peter Sagan (Tinkoff) el belga Philippe Gilbert (BMC), el alemán John Degenkolb (Giant) y el suizo Fabian Cancellara (Trek).