El entorno del Centro Niemeyer acoge los Campeonatos de España de duatlón contrarreloj por equipos y por relevos, el mismo escenario del torneo individual disputado el pasado año. Paralelamente, se disputarán los campeonatos en edad escolar de ambas modalidades y el I duatlón popular de Avilés. En total se darán cita en la ciudad cerca de 2.000 duatletas, el récord de participación en este singular torneo.

El programa para hoy sábado (14.00 horas) incluye la prueba contrarreloj por equipos sobre distancia sprint, con salidas espaciadas cada minuto y con equipos formados por un mínimo de cuatro y un máximo de seis integrantes. A las 19.15 horas comenzará la competición de promoción, destinada a toda persona mayor de 13 años que quiera participar sin necesidad de estar federada.

Mañana domingo se disputará Campeonato de España por relevos con la participación de 208 equipos. Se trata de una competición en la que los equipos estarán compuestos por tres integrantes y en la que cada uno de ellos tendrá que realizar un duatlón en distancia supersprint, tras lo cual pasarán el testigo al siguiente. La salida del primer equipo está prevista para las 9.00 horas.

Organizan la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias, el Puerto de Avilés y el Centro Niemeyer.