El entrenador del Langreo, raúl González, prepara con mimo el partido en el Carlos Tartiere. El técnico es consciente de lo que se juega el Langreo en el coliseo azul.

Si una palabra puede definir el estado de ánimo del entrenador azulgrana, ésa es ilusión. El técnico asegura que "vamos al Tartiere con ganas de hacerlo bien", aunque admite que el Oviedo es "el mejor equipo del grupo, por números y regularidad".

Raúl González no esconde sus armas y admite que "en un partido puede pasar cualquier cosa". Los langreanos llegan a Oviedo con la lección aprendida. El técnico apuesta por ·plantear un partido serio, que nos sirva para puntuar".

La referencia está clara. Los segundos cuarenta y cinco minutos del último partido de liga. "Nuestra segunda parte ante el Somozas fue buena, mantuvimos el ritmo y la verticalidad", apostilla Raúl. Ése es el camino a seguir para el partido de m´ñana."Nos basaremos en la solidez defensiva y buscaremos la portería contraria. Ir a especular es apostar por la derrota", asegura.

Respecto a su rival, no faltan palabras de elogio. Para Raúl, "el Oviedo tiene muchos recursos". El técnico destaca al colectivo por encima de ninguna individualidad, aunque apunta que "es imposible no fijarse en el máximo goleador". Sin embargo, Raúl cree que "hay jugadores que aportan mucho en el plano atacante como Susaeta, Font, Borja Valle, Erice". La principal cualidad del conjunto azul es que "cuenta una plantilla extensa, con experiencia atrás y con un portero da mucha confianza".

En el encuentro de mañana, el Tartiere acogerá al entrenador que protagonizó el último ascenso del equipo carbayón, en la temporada 2008-09."Guardo un recuerdo muy bueno de mi etapa en Oviedo, aunque ahora me debo al Langreo", admite Raúl. El mejor momento de su estancia en el Carlos Tartiere fue "el ascenso, para eso me contrataron".

En aquella campaña tuvo que enfrentarse al Mallorca B en la promoción. "fue complicado, uchos jugadores de ese equipo como Pina, Tejera o Nauzet juegan a un nivel alto ahora", apunta el entrenador del Langreo.

Si hay algo que Raúl González destaca por encima del resto en el club azul, es la afición.Una hinchada que mañana tributará un caluroso recibimiento al entrenador."Es el principal patrimonio del Oviedo es su afición, la cual logró salvar al equipo de la desaparición y a la que estoy agradecido por cada muestra de cariño", afirma el técnico del Langreo.