El Hostelcur Gijón juega esta tarde (18:15 horas), en la cancha del Mataró, equipo recién ascendido pero que ha sido la revelación de la reciente Copa de la Reina en la que a punto estuvo de meterse en la final.

El Mataró lleva varios años cosechando triunfos en categorías inferiores en las diferentes divisiones de Cataluña, lo que hace que el equipo constituya un bloque sólido con una trayectoria ascendente. Realizando un juego práctico y eficaz con Julia Canal, Ona Castellvi o Carla Fontdegloria como la columna vertebral del equipo. En la actualidad el Mataró marcha en quinta posición en la tabla clasificatoria, con siete partidos ganados, uno empatado y seis perdidos, totalizando veintidós puntos.

Por su parte el Hostelcur Gijón sigue luchando por uno de los primeros puestos de la clasificación. Las gijonesas llevan 8 victorias consecutivas en la liga y quieren seguir con esta racha en una cancha en la que no será fácil lograrla. Silvia Cadrecha se mantiene como duda debido a una tendinitis en una pierna.