El Juanfersa Gijón afronta hoy la visita del Ciudad Encantada Cuenca ( 20 horas) con un doble objetivo lograr dos puntos que le mantengan vivo en la lucha por evitar el descenso y coger moral para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que jugará el próximo día 1 ante el Huesca en el que parte con sólo un gol de desventaja. La plantilla gijonesa es consciente de que es prácticamente imposible evitar el descenso, tienen que remontar 9 puntos cuando quedan 16 por jugarse, pero fiel a los principios que le llevaron a Asobal va a luchar hasta el último partido.

El entrenador del Juanfersa Gijón tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Maxi Cancio y Raúl Blanco, ambos lesionados, después de que la pasada jornada en Cangas del Morrazo reapareciese el joven Rubén Río tras recuperarse de una rotura de menisco. Los gijoneses están plantando cara a todos los rivales pero lo corto de su plantilla hace que se desfonden en los últimos minutos en los que están perdiendo muchos partidos esta temporada como sucediera la pasada jornada en Cangas del Morrazo en un encuentro en el que fueron por delante, hasta de cinco goles, durante 50 minutos.

El partido va a enfrentar a dos equipos de la zona baja ya que el Cuenca llegará al palacio de deportes gijonés necesitado de puntos ya que no tiene asegurada la permanencia porque sólo saca dos puntos a un Aragón que está recortando diferencias a marchas agigantadas. Dos hombres destacan especialmente en las filas del conjunto manchego, el lateral Leo Renaud y el extremo David Balaguer, segundo máximo goleador de Asobal por lo que frenarlos es primordial para tratar de lograr la victoria. En el encuentro de la primera vuelta Balaguer fue una auténtica pesadilla para los gijoneses ya que acabó el partido con 10 goles. Tras una temporada más o menos tranquila el Cuenca se ha complicado mucho su clasificación. Su última derrota fue la pasada jornada en cancha propia en la que cayó ante el Villa de Aranda lo que unido a las victorias de Aragón y Zamora le meten de lleno en la lucha por la permanencia.

Los jugadores confían en el apoyo incondicional de sus aficionados tanto en el partido de esta tarde como en el del próximo día 1 en el que podrían establecer otro hito en la historia del club si logran clasificarse para la final a cuatro de la Copa del Rey.