Sergio Egea no baja el pistón. El Oviedo es líder indiscutible de la competición. Siete puntos de ventaja sobre el Murcia cuando solo quedan ocho jornadas por disputarse parece una distancia para tomarse las cosas con tranquilidad, para encarar el tramo final con algo de sosiego. No en el caso del argentino. La fórmula, repetida a lo largo de la temporada, exige el máximo nivel de intensidad y atención con cada rival. Vistos los resultados parece funcionar a la perfección. Así que la visita del Langreo, con problemas en la tabla, se convierte en una nueva oportunidad de demostrar que el Oviedo de esta temporada no se relaja nunca.

"No nos interesa el Murcia", inicia su explicación Egea en su comparecencia semanal ante los medios, "no nos preocupa ese rival. Ya tenemos suficiente con llevar al Oviedo a buen puerto. Tenemos paz social y no nos da la cabeza para desviar la atención". La lección parece aprendida. El partido de la primera vuelta fue uno de los peores recuerdos en el oviedismo y Egea no quiere que se repitan errores. "Aquella derrota nos debe servir de alerta. Fue justa pero logramos recuperarnos a la semana siguiente. Eso es lo bueno del Oviedo, que no ha tenido bajones, está siendo muy regular", analiza.

Superado aquel traspié en Ganzábal (2-1), este Oviedo ha ido creciendo con el paso de la competición a base de sumar puntos. Parece como si ya se hubiera olvidado de perder. Su última derrota fue el 30 de noviembre de 2014 ante el Zamora en el Tartiere. Tras ese tropiezo el equipo ha cogido un ritmo endiablado que a duras penas resiste el Murcia en la distancia. "La forma de trabajar que nos está dando resultados es la de respetar siempre al rival. Nos ha permitido sumar puntos y aunque podríamos habernos relajado no lo hemos hecho. Debemos mantener la línea", asegura.

En cuanto al choque, Egea espera a un Langreo "que vendrá al Tartiere a competir. En la primera vuelta iba hacia arriba y ahora ha tenido un bajón. Pero tiene buenos profesionales y nos puede dificultar el partido". El técnico recita la fórmula ganadora de memoria: "Tenemos que ser pacientes y elegir bien. Sobre todo si ellos usan un sistema más defensivo".

Cuestionado sobre su forma de ver el fútbol, Egea se muestra conciso en su respuesta. "Yo, más que un entrenador lírico, soy resultadista. Lo que busco son resultados. Nosotros defendemos bien pero somos ofensivos, hacemos muchos goles", sentencia el entrenador azul.