Mareo acogerá por primera vez en su historia un partido internacional. La selección absoluta femenina de España recibe a la de Irlanda el próximo 8 de abril (18 horas) en un partido amistoso que sirve de preparación para el Mundial de Canadá. El choque, que se engloba en los actos por el centenario de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, fue presentado ayer en la Escuela de Fútbol, en un acto al que asistieron el presidente del Sporting, Antonio Veiga, el presidente de la territorial, Maximino Martínez, y el seleccionador nacional, Ignacio Pereda. El reto que lanza Martínez pasa por llevar más de dos mil personas a Mareo. Las localidades tendrán un precio de 10 euros en tribuna y de 3 en general. Los menores de 15 años podrán entrar gratis, pero será necesario que pasen por taquilla para retirar su localidad, como sucede en todos los partidos internacionales.

El seleccionador nacional no dará la lista de convocadas hasta el próximo lunes, ya que espera a la evolución de algunas jugadoras que arrastran problemas físicos, como la portera Ainhoa Tirapu, su compañera en el Athletic Irene Paredes o la azulgrana Miriam Diéguez. Con la absoluta femenina jugando en Asturias, es obligado preguntar si alguna jugadora del Oviedo Moderno tiene posibilidades de entrar en la lista de 18 convocadas. "En el Oviedo Moderno estamos siguiendo a jugadoras y hay futbolistas en categorías inferiores, ahora mismo Lucía está en Rusia con la sub-17, pero queda dar ese salto", expone Pereda.

El presidente del Sporting agradeció al presidente de la federación asturiana la "consideración que siempre tienes con el Sporting al traer a Mareo" y ponderó su labor "en favor del fútbol modesto". Como buen anfitrión, Veiga abrió las puertas de Mareo al selección al que dio la bienvenida a la que "va a ser tu casa a partir de ahora, te vamos a atender y vas a estar como en Las Rozas", bromeó. El presidente de la asturiana explicó que quiere escenarios en que no haya cemento y ensalzó que "hace años, la gente iba al fútbol femenino a reírse. Hoy hay jugadoras con una calidad inmensa".