El Sporting B tendrá una final por la permanencia mañana ante el Lealtad en Mareo. El conjunto de Tomás Hervás salió de los puestos de descenso directo tras su victoria en Luanco ante el Marino. Ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos de Liga y los últimos tres como local. "Estamos en una buena línea. Es un partido clave, por ser un rival directo, y vale más de tres puntos", señala Tomás Hervás.

Para el partido de mañana serán bajan la columna vertebral del filial, Dennis, que se encuentra convocado con el primer equipo, Meré, que está con la selección sub-21, y Mendi, lesionado.

Tomás confía en que los suyos sigan con la misma dinámica de las últimas semanas: "Tenemos que estar muy bien a nivel futbolístico, darles mucho ritmo y estar muy bien en las vigilancias y en la estrategia". Y para eso pide a su equipo "atacar muy bien, culminar y también replegar".

Enfrente estará un Lealtad, que está a tres puntos de los rojiblancos, y que también apura sus opciones de permanencia. "Es un equipo que está compitiendo muy bien, con muchos argumentos y que es difícil de ganar. Son poderosos en el juego directo, se organizan muy bien atrás y es muy complicado meterles mano", señala Tomás.

El técnico del Sporting B teme "a gente rápida y desequilibrante arriba como Jorge, Pablo o Lombán" y comenta que el Lealtad "ha ido creciendo según han pasando los partidos".

Tomás cree que el Lealtad "se replegará y jugará a la contra". Confía en que saquen un buen resultado que les permita hacerse fuertes en casa y afrontar con opciones de permanencia el final de temporada. "Es una de las finales que nos quedan, como lo será ante el Zamora o Langreo", afirma Tomás, que ya se prepara para el duelo de mañana a las 17:30 horas ante el Lealtad en Mareo.