El Villa de Mieres recibe esta tarde al Estudiantes de Lugo, en un choque trascendental para la salvación del equipo rojillo. El encuentro, que arrancará a las 19.30 horas, significa el retorno del cuadro mierense al polideportivo de Oñón, cancha en la que comenzaron la temporada.

El equipo mierense puede acercase a la permanencia. El Estudiantes marca los puestos de descenso, con un balance de seis victorias y catorce derrotas. El Villa de Mieres aventaja a los gallegos en dos triunfos, a falta de seis encuentros por disputarse. Un triunfo permitiría al equipo rojillo situarse con una ventaja de tres partidos, más el basketaverage, a falta de cinco encuentros por jugarse.

Para este encuentro, el entrenador del equipo rojillo, Arturo Álvarez, no podrá contar con Borja Blanco, quien se desvinculó del club esta semana. El resto de efectivos se encuentran disponibles.

En el encuentro de la primera vuelta, los mierenses se impusieron por 55-57 en un apretado final. En las filas del equipo gallego, filial del Breogán de LEB Oro, destaca la aportación de jugadores como los bases Roberto Abuin (14,6 puntos de media por partido) o Marcos Ruiz (10,7 puntos).