Ante más de nueve mil espectadores y con más de 500 seguidores azules en la grada, el Real confirmó prácticamente de forma definitiva el primer puesto en la clasificación.

Ante el segundo clasificado el empate permite a los azules llevarse un punto pero también el goalaverage. El Real Murcia deberá remontarle, por tanto, 9 puntos en las 6 jornadas restantes, algo realmente muy improbable.

Partido ensayo de los que se encontrará en los play off que deja al equipo de Sergio Egea con luces y sombras.

Las luces, el dejar de nuevo la puerta a cero y la seguridad de Esteban que resolvió los escasos pero peligrosos acercamientos de los murcianos con gran solvencia.

Las sombras, algunos errores individuales en defensa que dieron origen a las ocasiones de gol de los discípulos de Aira y , sobre todo, el escasísimo balance ofensivo de los asturianos que apenas llegaron a la puerta contraria en un partido muy trabado por los dos entrenadores.

La tensión se notaba por ambas partes. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar con la posesión del balón. Los locales buscaban un juego más directo mientras los asturianos amasaban más el balón en busca de su ocasión de gol.

Como decíamos las ocasiones fueron escasas. Esteban tuvo que hacer una rápida salida antes de su mejor intervención a un cabezazo de Acciari que se encontraba solo en el área. Posteriormente Carlos Álvarez remató fuera a la media vuelta poco después de que Linares estuviera a punto de adelantar a los visitantes en una jugada ensayada.

Ya en la segunda mitad el Murcia empujó más pero el Real Oviedo no sufría más que meced a algún error en la defensa. Con la incertidumbre por lo ajustado del marcador fueron transcurriendo los minutos sin que los porteros tuvieran que intervenir.

El Oviedo se conformó con el punto, como era lógico para asentar su primer puesto y llegó al final de un encuentro de baja calidad, mucha responsabilidad de los jugadores que los atenazó en parte y resuelto finalmente con solvencia por los asturianos.

Ocho puntos de ventaja más el goalaverage favorable a falta de solo 18 por jugar que aseguran casi definitivamente el ansiado primer puesto.

Sensaciones encontradas. Buen resultado pero discreto juego aunque en este tipo de partidos es complicado ver encuentros con equipos abiertos en busca de la victoria.

Nuevo pequeño objetivo conseguido por el Real Oviedo en el camino hacia la búsqueda del gran objetivo final, el ascenso.

Son ya 17 las jornadas que llevan los de Egea sin conocer la derrota. Antecedentes más que suficientes para confiar en la consecución de dicho objetivo.

Próximo encuentro el domingo en Tartiere a las 17:00h frente al At. Astorga.