La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sanción anticipa la retirada de Mini, central de L'Entregu

Competición le castiga con siete partidos por la roja ante el Oviedo B

Mini. FERNANDO GEIJO

Una sanción de siete encuentros anticipa la retirada de Mini. El central de L´Entregu tenía pensado dejar el fútbol al final de la actual temporada pero el castigo que le ha impuesto el juez único de Tercera por el lance que tuvo el pasado domingo con el delantero del Oviedo B Allyson precipita esta decisión del gijonés.

"La verdad es que me da pena irme de este modo porque no es mi carácter estar en este tipo de disputas. Tenía claro que iba a dejar el fútbol pero ahora es seguro", señaló un Mini quien confesó que "antes del partido ante el Oviedo B sabía que me iría pues debo trasladarme fuera de Asturias por motivos laborales lo que precipitaba mi retirada pero no quería hacerlo de este modo. Me calenté pues la entrada del jugador oviedista fue muy dura pero luego me equivoqué". Mini, tras ser expulsado, regresó al campo para agredir a Allyson, al que sancionan con un partido por repeler la agresión.

Herminio Álvarez Sánchez, "Mini", de 35 años, es uno de los clásicos de la Tercera asturiana. Se formó en el Coinma y en el Revillagigedo, pasando por el Valdesoto (2000-01), Siero (2001-02), Caudal (2002-05), Ribadesella (2005-07), Llanes (2007-10), Tuilla (2010-13) y L´Entregu. Llegó a pertenecer al Oviedo pero nunca vistió de azul pues en el año 2002 fichó por el Caudal al no ejercer la opción de compra que tenía el equipo ovetense. En el cuadro mierense militó un curso en Segunda B, la temporada 2003-2004.

"Tenía pensado dejarlo pero la situación que lleva el equipo me hizo seguir para intentar ayudar y ahora me da pena irme pero tengo plena confianza que sean capaces de lograr la permanencia", comentaba ayer Mini.

Compartir el artículo

stats