La extremo gijonesa Jessica Alonso cambia de equipo ya que la próxima temporada jugará en las filas del Besançon, un club clásico de la Liga francesa y que acaba de ascender tras superar una mala racha que llevó al equipo a la Segunda división.

Jessica milita esta temporada en Le Havre, también en la máxima categoría, pero decidió aceptar la oferta del Besançon por su atractivo proyecto y porque la entrenadora es su excompañera en las filas del Itxako Navarra Raphaelle Tervell que fue quien se puso en contacto con ella para ficharla. La plantilla del club francés es muy joven y Tervell quiere rodearse de alguna veterana y una de sus primeras opciones fue la gijonesa.

El Besançon tiene en su palmarés cuatro ligas y otras tantas copas de Francia así como un título de la Recopa de Europa y tras su ascenso busca recuperar un lugar entre los grandes del balonmano francés.

Por otra parte el central gijonés Carlos Ruesga vuelve a la selección española. El jugador del Veszprém es una de las novedades de la lista facilitada por Manolo Cadenas para los dos próximos partidos de la selección en los que se medirá a Alemania los días 29 de abril y 3 de mayo, en Mannheim y el segundo en León. La otra novedad es la vuelta del portero Arpad Sterbik mientras que el resto son los mismos hombres, incluido Raúl Entrerríos que jugaron el Mundial.