La situación de Dani Ndi ha dado un giro sorprendente e imprevisto. Después de que el director deportivo, Raúl Lozano, descartase que el camerunés fuese a jugar con el filial y de que Abelardo anunciase que estaría tres semanas apartado del equipo y prácticamente también le cerrase las puertas del B, la sorpresa saltó en la mañana de ayer. Mientras el primer equipo se ejercitaba en el campo número 2 de Mareo, los jugadores del filial salieron a entrenarse y entre ellos se encontraba Dani Ndi. El atacante camerunés queda incorporado al filial a todos los efectos y será el propio técnico, Tomás Hervás, quien decida si lo alinea o no. En principio, parece que tiene pocas opciones de jugar a corto plazo. El cuerpo técnico del segundo equipo entiende que no tiene mucho sentido que lo haga, se centra en rematar la permanencia y prefiere dedicar los últimos partidos a dar minutos en la categoría a jugadores destacados del juvenil.

La primera sesión de Dani Ndi con el filial consistió en un partidillo. El camerunés formó en un equipo formado prácticamente por juveniles, con las excepciones del propio Ndi, del portero Pol, Sergio Menéndez y Jaime. Ndi ocupó la posición de interior derecho, arrancando desde fuera a pierna cambiada y se mostró muy activo durante toda la sesión. Ndi ya conocía a muchos de los jugadores del segundo equipo, con los que comenzó la temporada y se le vio charlando con varios de ellos con toda naturalidad.

Una semana y media después de su regreso a Gijón se rompe su aislamiento y comienza a entrenarse en grupo, aunque lo hace con el segundo equipo. En cualquier caso, supone una mejora evidente de la situación del futbolista. Las emociones del primer momento van atemperándose. Dani Ndi se ha quedado ya solo en Gijón, una vez que su representante internacional, Olivier Noah, ha dejado la ciudad. El futbolista sigue manteniendo, en sus círculos de amistades, la misma versión que expuso ante los medios sobre la rotura de su pasaporte y el problema de comunicación entre Noah y sus representantes españoles.

A corto plazo, Dani Ndi no entra en los planes de Tomás y parece complicado que vaya a jugar algún partido en el filial. Los técnicos prefieren premiar a los futbolistas que tienen en la plantilla y dar minutos de competición a juveniles. El equipo de División de Honor ya ha terminado la temporada, a la espera de que empiece su participación en el torneo de Los Barrios dentro de dos semanas aproximadamente.

Al camerunés le esperan dos meses complicados en Mareo, después de que sus propios compañeros del primer equipo pidiesen a Abelardo que Ndi no se cambiase en su vestuario. Desde entonces, el jugador usa el filial y ayer incluso se incorporó a sus entrenamientos. El próximo episodio está por escribir.