El objetivo es claro: mantenerse a rebufo del Betis. Los de Pepe Mel sumaron ayer un nuevo triunfo de prestigio en el complicado Mendizorroza y se acostaron con una ventaja de nueve puntos sobre el Sporting, segundo clasificado. Los rojiblancos disputan hoy una jornada que puede marcar al resto de la temporada. Una victoria en Llagostera sería un paso adelante mucho más importante de lo que reconoce Abelardo. El Girona tiene una difícil salida a Huelva, donde el Recreativo necesita de los tres puntos para acercarse a la permanencia, y los otros dos rivales directos, Las Palmas y Valladolid, se enfrentan entre sí este mediodía.

Otro resultado de la jornada de ayer que afecta a los rojiblancos es la derrota de la Ponferradina en el Miniestadi ante un Barcelona B que se reencuentra con la victoria y que encarece la pelea por el descenso. Si logra los tres puntos en Palamós, el Sporting tendrá una renta de trece puntos más el golaverage con los bercianos, que actualmente ocupan la sexta plaza. Una victoria del Sporting esta tarde prácticamente aseguraría un plaza en la promoción de ascenso para los de Abelardo cuando quedarán 21 puntos por disputar.

Todo pasa por lograr el triunfo en un campo complicado como es el del Llagostera, el segundo equipo que más puntos ha conseguido sumar en esta segunda vuelta, justo por detrás del Betis y por delante del Sporting.

Con el de esta tarde, los rojiblancos aún tienen que disputar ocho encuentros, cuatro salidas complicadas y cuatro encuentros en los que debe defender los puntos que se pongan en liza en El Molinón.

El Sporting está completando una temporada magnífica a la que ahora intenta poner el broche más preciado. El equipo sigue mostrándose sólido y ésa es la mejor señal para el optimismo.