La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

El Sporting, como en casa en Barcelona

Luis Enrique anima a Abelardo y a los jugadores en el entrenamiento

Rakitic y Bernardo, excompañeros en el Sevilla, juntos en Barcelona. RSG

Casi una treintena de sportinguistas se acercaron a la ciudad deportiva del Barcelona para seguir el entrenamiento del Sporting. Entre ellos se encontraba Luis Enrique, entrenador del Barcelona (que en la tarde de ayer se enfrentaba al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal), sportinguista confeso y amigo personal de Abelardo. Ambos entrenadores charlaron animadamente durante el entrenamiento rojiblanco, algo que suelen hacer por teléfono. No fue el único reencuentro de la jornada. El colombiano Bernardo tuvo la oportunidad de compartir un rato de charla con su excompañero en el Sevilla Iván Rakitic antes del inicio de la sesión.

El de ayer fue un día largo para los jugadores del Sporting, que estaban citados a las seis de la mañana para dirigirse en autocar al aeropuerto de Asturias. El autocar rojiblanco fue despedido con una pancarta que rezaba: "Pase lo que pase, orgullosos de vosotros". También había otra con la imagen de Alejo Caso, el aniversario de cuya muerte se cumplirá el lunes. Allí tomaron un vuelo con destino a Barcelona. Ya en la Ciudad Condal, los rojiblancos se dirigieron a la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona en Sant Joan Despí. Allí les esperaba un animoso grupo de aficionados rojiblancos que jaleó a los de Abelardo durante toda la sesión. El entrenamiento transcurrió sin mayores novedades, por lo que todo apunta a que Nacho Cases será el futbolista descartado por Abelardo esta tarde. Los aficionados rojiblancos tuvieron incluso la posibilidad de acercarse a sus ídolos para fotografiarse con ellos. El Sporting estuvo como en casa en la ciudad deportiva del Barcelona.

Tras la sesión preparatoria, la expedición se dirigió a Palamós, donde los rojiblancos quedaron concentrados hasta el encuentro de esta tarde en el hotel Trías, en primera línea de playa.

Tras el encuentro de hoy, el Sporting regresará a Asturias en un vuelo previsto para las 21:25 horas. El Sporting tiene previsto trasladar el entrenamiento regenerativo de mañana al Talasoponiente. No se descarta incluso que pueda realizarse parte de la sesión sobre la arena de la playa de Poniente. Esto puede cambiar en función del resultado.

Compartir el artículo

stats