Girona, Sporting y Valladolid mantienen la alta velocidad de desplazamiento. Las Palmas pierde muchas opciones con su derrota en Leganés. Los canarios quedan a seis puntos del Sporting. Dos partidos, con sólo cinco por disputar. Pero su desventaja con el Girona es ya de ocho puntos, cuando quedan dieciocho en liza.

Con su victoria en Lugo, el Sporting mantiene su ventaja de cuatro puntos y su déficit de dos con el Girona. El Betis, que este mediodía visita Mallorca, necesita la victoria para mantener una distancia de seguridad con sus perseguidores inmediatos.

El Girona comenzó perdiendo ante el Barcelona B del portero gijonés José Aurelio Suárez, quien no pudo echarle una mano al equipo de sus amores evitando el triunfo de los de Pablo Machín. El filial azulgrana queda en una situación muy delicada, al igual que el Recreativo de Huelva. El Valladolid se impuso con autoridad en el Nuevo Colombino y se mantiene al acecho de los tres primeros clasificados. Las Palmas no pudo superar su complicado desplazamiento a Leganés. El conjunto madrileño se adelantó por dos veces, la primera con gol del exrojiblanco Sergio Prendes.

El Sporting tiene muchas esperanzas puestas en la próxima jornada, en la que el Girona disputa el partido más complicado de los cinco que le restan pues reciben a un Zaragoza que necesita la victoria para seguir aspirando a colarse en la promoción de ascenso. Los de Abelardo reciben al Racing y el Valladolid a un Osasuna que se juega la vida.