El Langreo busca esta mañana en Valladolid su segundo triunfo consecutivo. El equipo dirigido por Raúl González necesita tres puntos ante el filial blanquivioleta para tratar de abandonar el puesto de promoción de descenso que ocupa en estos momentos.

El cuadro langreano quiere hacer valer su victoria de la pasada semana ante el Guijuelo y finalizar la temporada por todo lo alto, consiguiendo el objetivo de la permanencia en Segunda B. Con 40 puntos, los de Raúl se sitúan en puestos de play-off de descenso, a uno del Lealtad, equipo que se sitúa fuera de los puestos de peligro.

El equipo azulgrana cuenta con dos partidos por delante para tratar de conseguir la salvación en la categoría de bronce. Una victoria ante el Valladolid B allanaría el camino al conjunto langreano.

Para este partido, Raúl González cuenta con cuatro bajas. Nuño, Dani Hevia y Ramón -este último ha sufrido molestias durante el entrenamiento de ayer - se encuentran lesionados, mientras que Mendi deberá cumplir su segundo encuentro de sanción. También se produce el regreso a la convocatoria del portero Adrián Torre, ausente la semana pasada en el choque frente al Guijuelo.

El posible once del Langreo sería el formado por Adrián Torre; Joaquín Peña, Otero, Borja Fernández, Manu Blanco; Kike Fanjul, Nacho Calvillo; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Robi y Ortiz. En el banquillo, para posibles sustituciones, se encontrarían Javi Díaz como guardameta suplente, Borja Granda, Annunziata, Guille Méndez y Robert.

Por su parte, el Valladolid B llega a este encuentro con el objetivo de la permanencia ya conseguido. El cuadro entrenado por Rubén de la Barrera es noveno en la tabla clasificatoria.

Para este encuentro, el filial pucelano no podrá contar con su pareja de centrales habitual, Casado, sancionado, y Ramiro, lesionado, son dos de las bajas del técnico local. También estará ausente Carmona, por lesión.

En el encuentro de la primera vuelta, ambos equipos empataron a un gol en Ganzábal. Pablo Acebal, desde el punto de penalti, fue el autor del tanto del conjunto azulgrana.