La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl no sigue en el Langreo

El club azulgrana anunció ayer la decisión de no renovar al técnico avilesino tras el descenso de categoría

Raúl González, en su último encuentro en Ganzábal. J. R. SILVEIRA

El Langreo busca entrenador para la próxima temporada. El conjunto azulgrana daba a conocer ayer la decisión de no renovar al que fuera el técnico del equipo durante las últimas diez jornadas de Liga, Raúl González. El entrenador avilesino no cumplió con el objetivo de la permanencia del equipo en Segunda B, hecho que ha resultado clave para prescindir de sus servicios para la próxima campaña.

Raúl González llegó al Langreo el 11 de marzo, cuando aún restaban diez jornadas para la conclusión de la temporada regular. Su fichaje se produjo tras la dimisión del anterior entrenador, José Antonio Redondo. Al avilesino le costó sumar la primera victoria, ya que hasta el 2 de mayo, a falta de tres partidos para el final, los langreanos no sumaron tres puntos. Lo hizo frente al Guijuelo, conjunto al que venció por 3-2 en Ganzábal, tras lograr una importante remontada que mantenía al Langreo en la lucha por la permanencia. La segunda, y última, victoria del equipo azulgrana se correspondió con la última jornada liguera, cuando se impusieron por 1-0 al Logroñés. Además de estas dos victorias, sumó cinco derrotas y tres empates. En total, nueve puntos en diez encuentros.

Raúl González se hizo cargo del Langreo cuando éste ocupaba la decimosegunda posición, con 34 puntos. Al término del campeonato, el Langreo sumó 43 puntos, los cuales le impidieron conseguir la permanencia.

En su último partido al frente del Langreo, cuando se consumó el descenso del club a Tercera División, Raúl González admitía que "no sería honesto hablar ahora sobre mi posible continuidad en el club".

El equipo langreano trabaja ya en la búsqueda de un sustituto. Entre las tres posibles opciones que se barajan se encuentran Jaime Leiva, Javi Rozada y Nacho Cabo. El primero de ellos se encuentra inmerso en la promoción de ascenso a Segunda B con el Condal, hecho que podría hacer demorar su llegada. En el caso de Rozada, el técnico ovetense esperaría también por ofertas de superior categoría, mientras que Nacho Cabo terminó la temporada sin equipo, tras salir del Avilés B en enero por la falta de entendimiento con los gestores del club.

Compartir el artículo

stats