Abelardo ha recibido un refuerzo de lujo para la batalla final por el ascenso. Cualquier equipo querría tener de su parte a David Villa. El Guaje muestra su orgullo de ser sportinguista, felicita al equipo y a Abelardo por su excelente rendimiento y arrima el hombro para empujar por el ascenso. "Estoy muy feliz por la temporada que están haciendo y, sobre todo, muy orgulloso del Sporting, era un año complicado, en el que se hablaba de mantener la categoría, y están luchando por el ascenso, con muchas y muy serias opciones", sentencia David Villa.

Los elogios del máximo goleador de la historia de la selección española apuntan directamente hacia el Pitu: "Abelardo está haciendo un trabajo enorme, con los chavales, que están increíbles a pesar de que muchos jugaban en categoría amateur la temporada pasada, y me siento muy orgulloso de ser sportinguista y de ver lo que estoy viendo. Ojalá en estos dos partidos den el último empujón para el final y que logren el ascenso y, si no, suerte para la promoción".

David Villa ha sido nombrado Embajador Global de La Liga, junto con el exdelantero del Real Madrid Raúl González, y realizó estás declaraciones en Nueva York para el canal de televisión de la Liga, con la placa honorífica que le distingue como tal.

Pese a estar viviendo con ilusión la experiencia de jugar el New York City FC, Villa no olvida la importancia que ha tenido La Liga en su carrera y por ello ha aceptado el cargo honorífico. "Es un honor que La Liga me nombre embajador, representar a mi país y a los clubes por los que he pasado por todo el mundo es una alegría para mí y estoy encantado de hacerlo. Ahora estoy en un proyecto bastante bueno, involucrado y con ganas de trabajar bien", señala.

Villa comentó la actualidad de sus exequipos, además del Sporting y se mostró convencido de que el Barcelona logrará el triplete. "Al Barça le veo muy bien, la verdad que quien no lo vea es que miente o no es del Barça. Están jugando muy bien, están muy fuertes, preveo y deseo que van a conseguir los dos títulos y el triplete. Cuando un equipo está tan fuerte, con una moral tan fuerte, y han llegado tan bien al tramo final es difícil pararles", señala el delantero internacional que también analizó al Valencia.