El gestor del Real Avilés, John Clarkson, se marcha del club. "Desde enero llevamos intentando asentar las base para preparar la temporada próxima y no ha sido posible. Clarkson y su equipo no continuaremos con la gestión del club", afirmó Esther Llamazares, hasta ahora directora general del Real Avilés, esta tarde, en el momento de hacer oficial la ya esperada marcha del escocés. La situación económica del club, peor de la que esperaba el grupo gestor a su llegada, ha terminado por romper la vinculación de Clarkson con el club. "Cada vez nos encontramos con más obstáculos para poder desbloquear la situación del Avilés", sentenció Llamazares.

El empresario escocés ha estado meditando durante esta semana su continuidad, manteniendo varias reuniones, entre ellas, con José María Tejero. La balanza ya se inclinaba a su marcha y había pocas opciones de que cambiara de opinión, pero confirmación del descenso ha hecho que ya no tuviera más dudas al respecto. Abandona el club y lo deja en manos de Tejero.

El máximo accionista puede aún buscar un nuevo gestor, pero la temporada de cambios en cuanto a la gestión hace que eso no dé confianza a nadie en el entorno del club. El club comenzó la campaña con Real Avilés Nueva Gestión, pasó dos semanas en manos de Tudesa que fueron un fiasco, ya que ni siquiera ejerció, y desde noviembre hasta ahora con Clarkson y su equipo. Con todo, parece complicado que Tejero encuentre un nuevo encargado para gestionar el club deportiva y económicamente, por lo que todo apunta a que será él quien tome las riendas del club.

La incertidumbre de la gestión en la primera vuelta, los cambios en la plantilla en invierno y los cambios de entrenador han hecho que el equipo, ya bajo la gestión de Clarkson, haya tenido una de las peores segundas vueltas de su historia, para acabar en Tercera División.

Ahora, son muchas las incógnitas del futuro del Real Avilés. De hecho, algunos aficionados ya se han puesto en marcha para encontrar una solución para el Avilés, que incluso pasaría por crear un nuevo club libre de cargas.