"Son 79 puntos ya, 41 en la segunda vuelta, pero es que hay otro equipo que lleva 43...". Abelardo muestra su orgullo, una vez más, por la brillante campaña del Sporting a pesar de que el triunfo del Girona vuelve a dejar a los rojiblancos fuera del ascenso directo. El Pitu asume la dificultad de alcanzar la segunda plaza en la última jornada, pero promete batalla hasta el último suspiro. "Hay que ir a Sevilla a ganar 0-2", advierte en relación a que los gijoneses necesitan la victoria por, al menos, dos goles de diferencia para quedar por delante de los gerundenses si estos no pasan del empate. "Hay que pensar en que el Girona falle, no nos queda otra. Lucharemos hasta el final, hasta el último minuto", asegura el técnico.

"Mejor no se puede jugar, mejor no se puede competir, mejor no se puede hacer; más no pueden hacer estos chavales", reivindica Abelardo, tremendamente satisfecho del triunfo ante el Sabadell y de la línea del equipo. "Las sensaciones son muy buenas, lucharemos, y si al final no nos sirve y tenemos que jugar la promoción, pues a pelear", afirma el Pitu. No oculta cierto desencanto por haber rozado, una jornada más, la posibilidad de alcanzar la segunda plaza. Especialmente, después de que la grada y, en consecuencia, el banquillo, celebrara, por error, un gol del Mallorca que nunca llegó. "Fue una confusión. Cuando me giré y Lobelle, (el masajista) que estaba escuchando la radio, nos dijo que en realidad el que había marcado el Girona, te llevas una pequeña decepción porque pensábamos que había sido lo contrario", explica.

Abelardo cree que el equipo mereció una victoria más holgada ante el Sabadell. "El resultado ha sido corto para los méritos que hemos hecho. Hemos tirado una barbaridad a puerta en los dos últimos partidos en casa. El único pero que puedo tener es que nos faltó puntería", señala. El Pitu no teme a una posible promoción. "¿Quién nos iba a decir a principio de temporada que íbamos a estar ahí?", pregunta, y advierte que, de llegar a disputarla, será muy competida. Al mismo tiempo, recuerda que no cree que el tercero tenga especial ventaja de cara a la fase de ascenso, pero sólo quiere centrarse en la visita al Betis: "Si el Girona gana y asciende directo, habrá que felicitarles, pero vamos a luchar".