A Susaeta le toca un papel un poco más secundario. Se recordará el gol de David Fernández, tremendo testarazo, pero si se recuerda la jugada desde el origen se verá que Susaeta es el que pone un centro magnífico desde la esquina. Córner marca de la casa. "Que David se lleve el protagonismo, todo para él", asegura Susaeta con una sonrisa. Y comienza su análisis de la situación: "Yo sí me lo creo, sí. Porque hicimos buen partido en el Tartiere y desde el principio de semana anunciamos que saldríamos a por ellos. Fuimos superiores. Y justos vencedores".

Para Susatea, "ascender así es brutal. Los que vivimos lo del año pasado sabemos valorarlo. Ver lo que significa para esta gente esta victoria emociona. No me imagino en Asturias cómo puede ser esto", señalaba a pie de campo.

El caso mira al futuro con optimismo. "El año que viene si tengo la suerte de estar aquí y subimos será la leche pero seguro que menos que esto porque salir de este pozo después de tantos años es la clave. Gracias a Dios el Oviedo tiene a Arturo Elías y veremos al equipo en una situación increíble", analiza. Y culmina: "Es la mayor alegría de mi carrera deportiva. Todo el mundo sabe el año tan fastidiado que llevo y casa día es complicado".