La representación asturiana logró seis medallas en el Campeonato de España de boxeo amateur celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en los Alcázares (Murcia). En categoría junior (15-16 años) Enrique Florentino (Asturbox) se hizo con el oro en la categoría de 50 kilos, venciendo en la final en el segundo asalto por K.O. técnico al representante de Valencia.

En categoría joven (17-18 años), Asturias sumó tres medallas. En 56 kilos, Alex Galán (Fer&Fer), fue bronce tras vencer a los rivales de Cantabria y Castilla La Mancha, perdiendo en un combate igualado ante el componente de la selección española Jordán Camacho. En 64 kilos Aaron Zinicola (Astubox), consiguió el bronce tras vencer a los rivales de Navarra y Andalucía. En 69 kilos Illán Manso (Asturbox) fue plata, tras vencer a los rivales de Baleares y Andalucía. Perdiendo la final en combate igualado con el rival del País Vasco, Jon Jader.

En categoría Elite (19 años o más) Asturias consiguió otras dos medallas. En la categoría de 69 kilos, Sergio Fernández (Kickboxing Gijón), consiguió la medalla de plata después de vencer a sus rivales de canarias y Murcia. Perdiendo en la final ante el balear Youba Sissoko. En 75 kilos, Óscar Montes (Power Fit), logró la medalla de bronce tras vencer a sus rivales de Castilla León y Murcia, perdiendo con el campeón de España Damián Biacho de Madrid. A punto de conseguir medalla estuvieron en 56 kilos José M. Ferrera (C.B. Gijón), ganó al rival de Castilla León, perdiendo ante el campeón de España Diego Ferrer. También Rober Menéndez (C.B.Gijón) ganó a su rival de Castilla La Mancha, perdiendo frente al campeón de España Johan Orozco. Como técnicos de la selección asturiana fueron Juanjo Gómez, Rubén García y Alfonso Sánchez.