La demanda crece, el sueño es posible, la afición también cree. El Sporting recibirá, esta misma mañana, 2.000 localidades procedentes de Sevilla para el encuentro del domingo ante el Betis, a un precio de 20 euros. Sólo saldrán a la venta 1.300, y es que 700 ya cuentan con dueño. 500 serán entregadas a la Federación de Peñas Sportinguistas, y 200, a Unipés. Las taquillas de El Molinón se abrirán a las 17.00 horas, siempre y cuando el paquete de localidades se reciba dentro del plazo previsto. Los abonados serán los únicos que podrán retirarlas entre hoy y mañana. En el caso de no agotarse al papel, el viernes estarán abiertas al público en general. La presencia de la Mareona en el Benito Villamarín se convierte en un gesto para creer en el ascenso directo.

El sportinguismo sigue la estela de sus futbolistas. Aquí nadie se rinde. La afición rojiblanca recorrerá España, de punta a punta, para acercar el sueño de conquistar la segunda plaza. Más de una veintena de peñas ya han diseñado su ruta hacia el Benito Villamarín. La mayoría lleva meses preparándola, seguros de que la última jornada tiene reservado el mejor de los finales posibles. Incluso Viajes Halcón, agencia de viajes oficial del club, mantiene abierta una oferta para aquellos que planeen realizar el desplazamiento de manera individual. Las peñas que ya han dado cuenta de su viaje son las siguientes: Nunca caminarás solo, Los Escalones, Los Gemelos, De Madrid al cielo, La Folixa, Langreo, Manjarín, Casa Herminio, Anselmo López, Isma, Peñasanta, Villa de Nava, Inter, Central Park, Jovellanista, La Gaita, Tino, Los Sufridores, Paquín, Siete Pichichis y Portería Sur, Federación de Peñas y Unipés.

El buen ambiente en el campo del Betis está asegurado. Ambas aficiones están hermanadas y ya en el partido de la primera vuelta, en El Molinón, dieron ejemplo de su sintonía antes, durante y después del partido. En Sevilla todavía permanece vivo el recuerdo del guiño realizado por los béticos cuando el Sporting acudió, en 1997, a jugarse la permanencia. El gol de Cheryshev que dio la continuidad en la máxima categoría del fútbol español terminó coreado, incluso, por la afición local. Y es que el Betis tenía la temporada resuelta y festejaba que el tanto del ruso tenía un doble significado, que el Sevilla, el eterno rival, bajaba a Segunda.

La plantilla del Sporting realizará el sábado el desplazamiento a Sevilla. El equipo partirá del Aeropuerto de Asturias, en vuelo chárter, a las 17.00 horas. Quedará alojado en el Hotel Ayre, en la avenida de Kansas City, junto a la estación de Santa Justa. Serán recibidos por varios peñistas que tienen previsto desplazarse ya el viernes. La vuelta será a la conclusión del encuentro.