Los Chicago Bulls han confirmado este martes el nombramiento del técnico Fred Hoiberg como su nuevo entrenador, y sustituyendo así a Tom Thibodeau, quien el pasado 28 de mayo puso fin a un periodo de cinco años en el banquillo de la entidad 'torera'.

Hoiberg, de 42 años, era hasta ahora el entrenador principal en la universidad de Iowa State, en cuyos Cyclones ha permanecido durante las últimas cinco temporadas. Esta misma campaña, su equipo cayó eliminado en la segunda ronda del cuadro final de la NCAA, tras perder ante la Universidad de Alabama en Birmingham (59-60) y pese a ser tercer cabeza de serie en la Conferencia Sur.

"Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de entrenar a los Bulls. Todo el mundo sabe lo que significa Iowa State para mí y para mi familia. Cierro un capítulo especial en mi vida y comienzo uno nuevo aquí en Chicago", aseguró Hoiberg durante el acto de presentación del técnico.

"Sentimos que tenemos en Fred Hoiberg a un tipo que tiene un cómputo increíble de habilidades: un entrenador ganador, un líder natural y un gran comunicador", comentó el mánager general de los Bulls, Gar Forman, en la confirmación del nuevo entrenador.

El equipo donde juegan los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic encontró así reemplazo para Thibodeau, quien había llegado a Chicago en junio de 2010 y al que aún le restaban 9 millones de dólares en su contrato. Con él, los Bulls acabaron este 2015 terceros de la Conferencia Este en la liga regular; aunque posteriormente fueron eliminados en la segunda ronda de 'play-offs' ante los Cleveland Cavaliers (4-2).