Los banquillos de los equipos de las Cuencas de Regional Preferente comienzan a moverse de cara a la próxima temporada. Tanto San Martín como Turón han anunciado a los nuevos nombres que regirán los destinos de sus clubes.

Uno de estos movimientos se produjo en el San Martín. A la ya conocida marcha de Vázquez, Alfonso Arias será el encargado de dirigir al equipo durante la próxima campaña. El técnico llega procedente del Madalena de Morcín, conjunto al que entrenó durante las últimas seis temporadas y al cual llevó desde Segunda Regional hasta la permanencia en Regional Preferente en la última campaña.

Alfonso Arias regresa al San Martín, conjunto en el que militó como futbolista durante cuatro campañas. Lo hace acompañado del preparador físico Luis Martínez, con quien también coincidió en el Madalena de Morcín. El cuerpo técnico de Arias lo cierra el preparador de porteros Richard.

Arias aún no ha perfilado la continuidad de los futbolistas de la plantilla del San Martín, con quienes se reunirá mañana. El técnico espera cerrar el capítulo de renovaciones con la mayor celeridad posible.

El nuevo técnico del San Martín no se marca objetivos para esta temporada. La única meta que se pone es la de "hacer un equipo lo más competitivo posible, con la posibilidad de optar a todo a falta de dos meses para el final de la liga, ya que la Regional Preferente es una de las categorías más complicadas que hay", admite. Alfonso Arias alabó el trabajo de su predecesor en el cargo, Vázquez.

Por su parte, el Turón también contará con un nuevo técnico. Después de conocerse la no continuidad de Froilán, el designado para dirigir al equipo es Sergio Alejandro Díaz. El exfutbolista, natural de Turón, regresa al equipo de su localidad.

Sergio, de 30 años de edad, colgó las botas de manera prematura debido a sus constantes lesiones. Tras debutar con 17 años en el Real Oviedo, Sergio Alejandro Díaz militó en otros conjuntos como Real Madrid Castilla, Hércules, Gimnástic de Tarragona o Avilés, equipo en el que se retiró en la temporada 2012-2013.