El jugador de baloncesto Pau Gasol, distinguido hoy junto a su hermano Marc con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha dicho que este galardón les dará "fuerzas" para "seguir intentando ser un ejemplo" para los jóvenes que les siguen.

En unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias, el mayor de los Gasol ha dicho que es "un verdadero honor" recibir un premio que se les concede no sólo por su trayectoria deportiva, sino también por contribuir a la promoción o difusión del deporte.

El jugador de los Chicago Bulls ha asegurado que les "llena de orgullo" estar junto a deportistas españoles de la talla de Severiano Ballesteros, Miguel Indurain, Rafa Nadal, Iker Casillas, Xavi Hernández, y figuras del deporte mundial como Sergei Bubka o Michael Schumacher, distinguidos en pasadas ediciones.

"Este premio nos da fuerzas para continuar esforzándonos en nuestro día a día y para seguir intentando ser un ejemplo para los jóvenes que nos siguen", ha afirmado.

Previamente, su hermano Marc había admitido que el Premio Princesa de Asturias de los Deportes tiene "un valor incalculable" por los "valores humanísticos" que reconoce.

"Recibir el Premio Princesa de Asturias tiene, para cualquier galardonado, pero principalmente para un deportista, un valor incalculable, porque con absoluta independencia de los logros deportivos que hayas conseguido, este reconocimiento considera explícitamente los valores humanísticos sobre los que fundamentas tu trayectoria profesional", ha dicho Marc.

Para el jugador de los Memphis Grizzlies, "el significado de la distinción honra también a todas aquellas personas" que les han acompañado en toda su "etapa formativa para construir estos valores profesionales y personales".

Los hermanos Pau y Marc Gasol son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica, y además hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA, en el que protagonizaron el salto inicial.

El jurado ha valorado que se trata de dos "extraordinarios deportistas" que han aunado "los mayores éxitos con una ejemplar labor social" y ha destacado que aquella imagen en el Partido de las Estrellas representa "que han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo".