Las peñas del Real Avilés podrían dejar de serlo pronto. Representantes de Lolín Lloriana, Orsay, Galiana Xoven, Longaniza Blues y el Paraguas de Sabugo, tuvieron ayer una reunión para analizar la marcha de Clarkson y el regreso a la gestión de José María Tejero. Y las conclusiones no pueden ser más tajantes: rechazan la vuelta del máximo accionista al día a día del club, y proponen crear un nuevo club libre de deudas.

"Reunidas las peñas del Real Avilés, deciden manifestar su absoluto rechazo a la futura gestión de D. José Maria Tejero del Río al frente de nuestro equipo. Como consecuencia de ello hemos adoptado la postura de convocar próximamente una asamblea de aficionados al fútbol en Avilés, con el fin de estudiar entre todos la fundación de un nuevo club", señala el comunicado que emitieron tras la reunión de ayer. No da más detalles, pero ya apunta a la rotura entre las peñas, uno de los apoyos más fuertes en estos últimos cuatro años, mientras Real Avilés Nueva Gestión y Clarkson gestionaban el club, y el Real Avilés SAD, que preside Tejero.

José María Tejero afirmó, tras la marcha de Clarkson, que busca un nuevo gestor para que se ponga al frente del Real Avilés, primero en la ciudad y luego fuera de ella si no aparece cerca del entorno del club. Sin embargo, también dijo que si no encuentra a nadie, será el mismo el que vuelva a tomar las riendas del Avilés. Los aficionados ya no se fían y no esperan la llegada de un nuevo dirigente del día a día del Avilés, menos, después de un año muy tumultuoso en lo que a gestiones se refiere. Tras la marcha del Real Avilés Nueva Gestión en octubre, la llegada infructuosa de Tudesa de solo dos semanas y ninguna medida, y la mala segunda vuelta del equipo bajo la supervisión de Clarkson, la campaña 2014-2015 ha sido para olvidar, no solo por el descenso a Tercera División.

Desde hace días y, sobre todo, desde que el empresario escocés John Clarkson hiciera el lunes oficial que deja la gestión del club, se están moviendo en la ciudad varias iniciativas de este tipo y todas apuntan a crear un nuevo club para ser la referencia en Avilés, en el que los aficionados tengan más peso en las decisiones. Ahora las peñas confirman que están en la misma línea, algo que ya se venía cociendo desde la anterior reunión que tuvieron, la semana pasada, antes de la marcha del escocés.

La asamblea, que estaría abierta a todos los aficionados del Real Avilés, todavía no tiene fecha, pero será pronto, ya que, de crearse el nuevo club, todo debería estar listo antes del inicio de la temporada.

La iniciativa de las redes sociales sigue creciendo. El grupo de Facebook "Por un Avilés de sus socios" sigue creciendo y ahora también ha hecho acto de presencia en la red social Twitter, a partir de la cuenta @NuestroAviles. A través del grupo inicial en Facebook, que ya cuenta con más de 1.300 miembros, como ya había ocurrido en Facebook, la iniciativa recibió el apoyo de varios exjugadores del club, como Abraham, Imanol, Vilches, Luis Castro, Nacho Castro o Manu Blanco. "Es el momento de que la gente dé el paso y se deje sentir", afirmó Nacho Castro en un comentario en la página del grupo; "A ver si sacamos al Avilés del ostracismo y el secuestro", afirmó Jorge Miguel Iglesias Cernuda.