"Vamos a jugarnos el ascenso, aunque no dependamos de nosotros". Abelardo lanza un mensaje de optimismo en la previa del partido que medirá al Sporting este próximo domingo ante el Betis en el Benito Villamarín. Los rojiblancos necesitan vencer y que el Girona pierda, o que los catalanes empaten y que la victoria de los de Abelardo sea por dos tantos de diferencia. "A lo mejor nos llevamos una sorpresa agradable este domingo", apunta el técnico del Sporting.

Abelardo ha desplazado a toda su plantilla, incluso los lesionados, para hacer piña en Sevilla y hacer partícipe a todo el grupo en caso de lograr el ascenso a Primera. "Tenemos mínimas opciones, pero vamos a explotarlas al máximo", avisa El Pitu.

El Sporting afrontará el partido con su once de gala. "No habrá rotaciones ni reservaré a nadie", señala Abelardo. "Tenemos que dar el doscientos por cierto. No reservaré futbolistas; trataré de sacar el mejor equipo, lo que no quiere decir que no vaya a introducir cambios", incide.

Abelardo se muestra optimista de cara a lograr el triunfo en el campo del Betis, con la presencia de más de un millar de seguidores rojiblancos, y que el Lugo les eche un cable logrando un buen resultado en Montilivi ante el Girona. "Confío en la profesionalidad del Lugo, que irá a ganar al Girona, de la misma manera que el Betis tratará de superarnos a nosotros. Se tienen que dar circunstancias, pero en el fútbol se dan", advierte".